Ventas globales de música grabada arrojan resultados mixtos

Así lo señalan las cifras facilitadas hoy por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, en inglés), que representa a las mayores compañías discográficas del mundo.

30 de Septiembre de 2004 | 12:32 | EFE
LONDRES.- Las ventas globales de música grabada -en audio y video- subieron un 1,7 por ciento en cuanto a unidades, pero bajaron un 1,3 por ciento en valor en la primera mitad de 2004, en comparación con el mismo período del año anterior.

Así lo señalan las cifras facilitadas hoy por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, en inglés), que representa a las mayores compañías discográficas del mundo.

Las ventas en todos los formatos de música en audio y video totalizaron los 13.900 millones de dólares, comparados con los 14.100 millones de dólares en 2003.

Esas cifras representan una estabilización en el nivel de descenso de las ventas de música en los últimos cuatro años.

El mercado de música de Estados Unidos se encuentra a la cabeza de la recuperación, mientras que los de Canadá, Alemania y Japón muestran una importante reducción en el nivel de descenso.

No obstante, agrega la IFPI, otros mercados, que incluyen España, Italia y Holanda, aún se mantienen débiles.

El presidente de IFPI, Jay Berman, dijo hoy que hay señales de que el mercado mundial está empezando a recuperarse, animado por el continuo crecimiento del video de música DVD.

En Europa, las ventas de música descendieron un cinco por ciento en unidades y un 7,7 por ciento en valor, afectado sobre todo por fuertes retrocesos en Austria, Francia, Portugal, España y Suecia.

En América Latina, se ha visto un incremento del 23,5 por ciento en valor, sobre todo por el aumento de las ventas en Brasil, Argentina y México y la recuperación económica de la región.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores