Nancy Sinatra regresa con nuevo disco gracias a la ayuda de su hija

El álbum, con el título sencillo de "Nancy Sinatra", está realizado en colaboración con músicos como U2, Joey Burns de Calexico y Morrissey, ex cantante de los Smiths.

01 de Octubre de 2004 | 07:59 | DPA
LOS ANGELES.- La colaboración con otros músicos hizo de Nancy Sinatra una estrella hace casi 40 años, y nuevamente trabajar en equipo la ayuda en un regreso a la música que ya no se creía posible, materializado en un nuevo disco que sale a la venta el 4 de octubre.

En 1966 cantó "These boots are made for walking" con Lee Hazlewood y poco después "Somethin’ stupid" con su padre, Frank Sinatra. Su nuevo álbum, con el título sencillo de "Nancy Sinatra", está realizado en colaboración con músicos como U2, Joey Burns de Calexico y Morrissey, ex cantante de los Smiths. Los duetos fueron confeccionados gracias a la intervención de su hija, AJ Azzarto.

"Durante años me insistió para que grabara este disco y me permitió trabajar con estos músicos", señala la cantante de 64 años acerca de la continuación de la tradición familiar de los Sinatra.

Los últimos álbumes de la artista fueron muy esporádicos y con poco éxito. Ahora está contenta con la elección de sus compañeros: "Admiro mucho a estos músicos", afirma. Por ejemplo, con Morrissey, que vive cerca de su casa en Los Angeles, la une una amistad desde hace diez años.

Pese a ello, no se atrevía ella misma a tocar a las puertas de los artistas y pedirles colaborar, según admite. Y eso pese a que varios de ellos se cuentan entre sus admiradores. "Pero eso yo no lo sabía, y por eso no podía simplemente llegar y decir: "Hola, ¿por favor me escribirías una canción?".

Gracias a su hija, que trabaja en la industria del cine, fue posible realizar un disco variado y de pop clásico en el mejor sentido, con la voz de Nancy como punto central, como antes. Para las grabaciones, Sinatra viajó a veces muy lejos en Estados Unidos y otras realizó el trabajo muy cerca.

Por ejemplo, con Jarvis Cocker, ex cantante de la banda Pulp y autor de dos de las canciones, se encontró en Nueva Jersey. Con el joven cantante y autor Pete Yorn se reunió en el propio Los Angeles.

Al creador de "Burnin’ down the spark", la pieza que más recuerda a sus antiguas canciones, lo conoció sólo después de la grabación. Se trata de Joey Burns, de Calexico. Sinatra y la banda de country rock grabaron por separado y se enviaron las cintas.

"Joey está muy influenciado por mis cosas con Lee Hazlewood y por eso la canción suena a eso", explica Sinatra. Y añade que recibir tanta admiración de otros músicos es por momentos agotador: "Me da mucha vergüenza".

En cambio, seguirá dejándose querer por viejos y nuevos fans, pues luego de las presentaciones este verano boreal en Londres seguirán otras en Estados Unidos. "Espero poder dar conciertos en Europa también", asegura.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores