Capella della Pietà de’ Turchini presenta gran Fiesta Napolitana en el Municipal

Dirigida por su titular Antonio Florio, la agrupación presentará un programa titulado Fiesta Napolitana, con autores de los siglos XVI y XVII.

01 de Octubre de 2004 | 18:27 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El domingo 3 de octubre, a las 18.00 horas, una de las agrupaciones musicales más importantes de Italia, la Capella della Pietà de’ Turchini, se presentará en el Teatro Municipal de Santiago, con un programa de gran belleza. Dirigida por su titular Antonio Florio, la agrupación presentará un programa titulado Fiesta Napolitana, con autores de los siglos XVI y XVII y piezas como El Carnaval, Canciones de Sueño y Melancolía, Cómicos y Cantantes en el Teatro de Opera, Ritos y Devociones y Gran Final de Tarantelas, entre otras.

Reconocido como uno de los grupos instrumentales y vocales de vanguardia dentro del panorama musical europeo, la Cappella della Pietà de’ Turchini desarrolla una labor única en Italia, conjugando permanentemente su trabajo de investigación musicológica, con la enseñanza y los conciertos, en el Centro de Música Antigua de la Iglesia de Santa Caterina de Siena y en los barrios españoles de Nápoles. Su trabajo ha servido para revivir un repertorio absolutamente único, olvidado durante siglos y que ante cada redescubrimiento, produce estupor y admiración por la revelación de auténticas obras maestras. Particularmente sucede con la música escrita en Nápoles entre los siglos XVI y XVII y con una cantidad aún indeterminada de obras desconocidas existentes en los grandes archivos de conservatorio, iglesias y bibliotecas napolitanas. Invitada regular de los mayores festivales de Francia, España, Austria y Alemania, la Cappella ha obtenido importantes distinciones en Italia, como el prestigioso Premio Abbiati de la Crítica Italiana en 1997, "por la emprendedora e insustituible contribución dada al redescubrimiento efectivo y crítico del barroco napolitano". La Cappella della Pietà se presenta con regularidad en conciertos en toda Italia y en los principales centros musicales europeos, entre ellos Viena, Londres, Berlín, Lisboa, además de Canadá y México.

La agrupación musical desarrolla una intensa actividad concertística y operística en España y Francia, y en los mayores teatros y salas de concierto y festivales. La Cappella graba con exclusividad para el sello Opus 111, con numerosos premios internacionales a su haber.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores