Poeta chileno gana premio Enrique Molina en Buenos Aires

El Premio Enrique Molina, que lleva el nombre de unos de los poetas más célebres de este país, se concede el mismo día en que la Academia sueca da a conocer el ganador del Premio Nobel de Literatura.

07 de Octubre de 2004 | 12:50 | Orbe
BUENOS AIRES.- El poeta chileno Sergio Badilla Castillo, con su obra "Los Cuadernos de La Doncella", ganó hoy el primer premio del Concurso Internacional de Poesía, Enrique Molina, que entrega el Foro Poético de Buenos Aires y el Cabildo Provincial, consistente en la suma de tres mil dólares, más la publicación de la obra.

El premio Enrique Molina, que lleva el nombre de unos de los poetas más célebres de este país, se concede el mismo día en que la Academia sueca da a conocer el ganador del Premio Nobel de Literatura y premia a la obra lírica que se destaca por su excelencia poética y por su carácter innovativo.

Badilla es el creador de la corriente literaria transrealista que surge en Chile a comienzos de este nuevo milenio y que es considerada una de las tendencias más significativas en el diseño de una nueva orientación lírica en la literatura del siglo XXI.

La decisión del jurado al conceder el galardón a Badilla, establece que: "'Los Cuadernos de la Doncella' es una obra de una delicada textura creativa, donde se mezcla la maestría del autor, con la composición de escenarios figurados o alegóricos en los que se gestan las precisiones y certezas del corpus poético".

La entrega del premio se realizará el día 13 de noviembre, en un acto público, en el auditorio General San Martín, de Capital Federal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores