Cat Stevens proyecta un musical basado en sus canciones

En declaraciones a la prensa británica, el cantante que, tras convertirse en musulmán se llama Yusuf Islam, afirma que esa obra "servirá para educar a la gente", porque "si no es así, no haría un musical".

18 de Octubre de 2004 | 16:32 | EFE
LONDRES.- Cat Stevens proyecta un musical basado en sus propias canciones y confía en interesar próximamente a un productor.

En declaraciones al diario británico "The Daily Telegraph", el cantante que, tras convertirse en musulmán se llama Yusuf Islam, afirma que esa obra "servirá para educar a la gente", porque "si no es así, no haría un musical".

Tras su conversión religiosa, el autor de éxitos como "Moonshadow", "Wild World" o "I’m Gonna Get me a Gun" abandonó por varios años la música, se deshizo de sus instrumentos y no aceptó entrevistas con mujeres periodistas.

"Estaba tan absorto por lo que descubrí que me olvidé de todos", confiesa el cantante británico, que ahora ve la televisión y graba música en su estudio, o en un piano portátil.

Cat Stevens, rechaza el estereotipo de un Islam violento y dice que la mayoría de los musulmanes están tan a favor de la paz como cualquier otra persona.

"¿Cuánta gente sabe que no se puede matar en nombre del Islam y que, a menos que uno actúe en su propia defensa, acabar con la vida de un solo individuo es lo mismo que si se matase a toda la humanidad?", se pregunta.

Cat Stevens volvió a saltar a los titulares de la prensa el pasado 21 de septiembre, cuando las autoridades estadounidenses desviaron al estado de Maine el aparato en el que viajaba el cantante desde la capital británica a la norteamericana por motivos de seguridad.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores