Cámara de Diputados entregó medalla a Andrés Wood

El presidente de la Cámara baja, Pablo Lorenzini afirmó que "este es el cumplimiento de un compromiso adquirido tras aprobarse la Ley del Cine, que por un retraso en el Tribunal Constitucional, no pudo ser promulgada hoy que se celebra el Día Nacional del Cine".

18 de Octubre de 2004 | 16:48 | ORBE
VALPARAISO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini (DC), en compañía del primer vicepresidente, Antonio Leal (PPD) y del segundo, Sergio Ojeda (DC), entregó al director de Machuca, Andrés Wood la medalla de la Cámara de Diputados de Chile y un llavero de lapislázuli "para que puedas seguir abriendo puertas y guardes las llaves del complicado camino del financiamiento".

Lorenzini, afirmó que "este es el cumplimiento de un compromiso adquirido tras aprobarse la Ley del Cine, que por un retraso en el Tribunal Constitucional, no pudo ser promulgada hoy que se celebra el Día Nacional del Cine".

Afirmó que así como la Cámara hace homenajes a diversos actores de la vida nacional, han querido reconocer al cineasta por la alegría que ha entregado a través de "esa manera simpática de mostrar lo que fue la vida y porque su trabajo recoge las diversas posiciones que existen".

"La gente necesita más de lo nuestro y no siempre potenciamos lo nuestro, aún cuando tiene éxito", puntualizó el parlamentario.

Por su parte, el diputado Antonio Leal, recalcó que este homenaje es para todos los realizadores nacionales "que son representados en esta oportunidad por Andrés Wood, director de una cinta como Machuca, que ha sido vista por más de 600 mil chilenos, que está recorriendo las principales salas del mundo y que simboliza el gran momento del cine chileno".

Junto con recordar la filmografía de Wood, el diputado Leal destacó su trabajo como gestor cultural, que junto a otros importantes directores como Cristián Galaz, Silvio Caiozzi y Miguel Littin, han dado la pelea por terminar con la censura y consagrar la institucionalidad cultural.

Finalmente, Andrés Wood agradeció este reconocimiento "en nombre de todos los cineastas" y señaló que se ha logrado una sociedad para la cual "es importante tener voz propia, una memoria audiovisual y tener una imagen a través de sus películas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores