Pimpinela prepara nuevo disco y gira para principios de 2005

La cantante Lucía Galán detalló que la nueva producción contará de unos catorce temas y que recogerá "las historias que le gustan a la gente".

28 de Octubre de 2004 | 18:12 | EFE
Pimpinela
Los hermanos Galán fueron un ícono de la balada romántica de los ochenta.
SANTO DOMINGO.- El dúo argentino Pimpinela prepara un nuevo disco, que prevé presentar en febrero, y una gira que le llevará por Estados Unidos, Puerto Rico y, probablemente República Dominicana, dijo hoy Lucía Galán, integrante del dueto.

Galán detalló que la nueva producción contará de unos catorce temas y que recogerá "las historias que le gustan a la gente".

"Serán historias tradicionales y actuales", explicó la cantante, quien se encuentra en la República Dominicana para filmar junto a su compatriota Guillermo Francella la película "Papá se volvió loco", que supone su entrada al mundo de la actuación.

Aunque la artista no entró en mayores detalles sobre la gira que prepara junto al otro integrante del dúo, su hermano Joaquín, dijo que ésta servirá para llevar a sus seguidores de Estados Unidos y Latinoamérica los principales éxitos del dúo, como "El amor no se puede olvidar" "A ésa" y "Olvídame y pega la vuelta".

"Pimpinela", con 23 años de vida artística, ha vendido más de 18 millones de discos en todo el mundo y ha realizado más de mil conciertos.

Sobre su nuevo rol como actriz, la cantante dijo sentirse "feliz", principalmente porque la cinta narra una historia "dinámica" y "muy bonita".

El filme cuenta la historia de una pareja que llega al país caribeño a celebrar su segunda luna de miel, pero empieza a tener problemas luego de que el marido se enamora de una dominicana.

La cantante, que hará el papel de la esposa de Francella, aseguró que está "encantada" de trabajar junto al actor argentino y en la República Dominicana, donde goza de una gran aceptación.

Lucía permanecerá en el país hasta la semana próxima y luego partirá a Argentina, donde continuará la filmación de la cinta.

Actualmente, Santo Domingo acoge la filmación de "La fiesta del Chivo", basada en la novela homónima del escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, y dirigida por su primo, el peruano Luis Llosa.

Recientemente, el actor y productor cubano-estadounidense Andy García rodó en el país "The lost city" (La ciudad perdida).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores