EMOLTV

Moore logra que "Fahrenheit 9/11’’ se emita en TV antes de elecciones

El documental será transmitido la noche del lunes próximo por “TVN Entertainment”, distribuidor de películas por televisión de pago por visión que llega a un millón de hogares en EE.UU.

29 de Octubre de 2004 | 17:16 | EFE
LOS ANGELES.- El cineasta Michael Moore se salió con la suya y su polémico documental “Fahrenheit 9/11” se emitirá en la televisión de Estados Unidos el próximo lunes, horas antes del día en que los estadounidenses están llamados a las urnas.

Según informa hoy el realizador en su página web, la emisión estará a cargo de “TVN Entertainment”, distribuidor de películas por televisión de pago por visión que llega a un millón de hogares en EE.UU.

En un sistema de emisión similar al que se utiliza para los combates de boxeo, “Fahrenheit 9/11” estará disponible la noche del lunes, en dos pases, a un precio de 9,95 dólares.

Moore firmó un acuerdo de emisión similar hace tres semanas con “In Demand”, la principal cadena de distribución de películas de pago por televisión en Estados Unidos.

Ese acuerdo se vio cancelado días más tardes, algo que Moore criticó como una maniobra de presión por parte del Partido Republicano.

Según “In Demand”, sus razones para cancelar el acuerdo eran “puramente legales y comerciales” y no políticas.

Su decisión se vio influida por el escándalo en el que se vio involucrada la cadena Sinclair cuando intentó forzar a sus emisoras de televisión afiliadas a que emitieran un documental contrario al candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry.

“Fahrenheit 9/11” centra su mirada en los cuatro años de gobierno del Presidente George W. Bush y en especial en la invasión estadounidense de Irak.

Esa mirada crítica ha levantado la polémica, aunque también le ha ganado el reconocimiento internacional al ser galardonada con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Los planes iniciales de Moore eran los de preparar un programa especial de tres horas donde la película sería el plato fuerte.

Su nuevo acuerdo de emisión se limita a la distribución de la cinta, que está intentando llegar a más hogares en Estados Unidos mediante contratos con otras cadenas digitales, como DirecTV y EchoStar.

Moore también ofrece en su página web (www.michaelmoore.com) el alquiler gratuito de su cinta en determinados establecimientos.

El realizador, que ganó el Oscar al mejor documental con “Bowling for Columbine”, ha declarado en numerosas ocasiones que su meta con “Fahrenheit 9/11” es evitar la reelección de Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?