EMOLTV

Omar Sharif y Peter O’Toole vuelven a trabajar juntos

Los protagonistas de “Lawrence de Arabia” se juntarán nuevamente en la película "Una noche con el Rey".

30 de Octubre de 2004 | 09:41 | EFE
LONDRES.- Omar Sharif y Peter O’Toole han vuelto a juntarse 42 años después del estreno de su legendario filme "Lawrence de Arabia" para hacer una nueva película épica.

"Una noche con el Rey", que se estrenará previsiblemente en marzo de 2005, cuenta la historia de la figura bíblica de Ester, que llegó a reina de Persia y que, según la leyenda, salvó al pueblo judío del exterminio.

Aunque la historia tiene lugar en lo que es hoy Irán e Irak, debido a la crisis en esa región se eligió para el rodaje el noroeste de la India, informa hoy el diario británico "The Observer".

Ambos actores, de 72 años, confían en que el rodaje de la nueva película sea menos duro que el de "Lawrence de Arabia", cuando tuvieron que pasar nueve meses seguidos en el desierto, durmiendo en tiendas y a más de 600 kilómetros de un oasis.

En "Una noche con el rey", el egipcio Sharif hará de profeta Samuel mientras que el irlandés O’Toole encarnará al príncipe Memucan. El papel de Ester será interpretado por Tiffany Dupont mientras que Luke Goss hará de rey Jerjes.

La película, dirigida por Tommy Tenney, se basa en una novela de Michael Schaeben.

El año pasado, Peter O’Toole regresó al cine épico con un papel en "Troya", de Wolfgang Petersen, película que el actor considera un "desastre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?