Película boliviana ganó en Trieste

El documentalista chileno Patricio Guzmán obtuvo el premio Salvador Allende dentro del XIX Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Trieste.

30 de Octubre de 2004 | 17:17 | Ansa
TRIESTE- El filme boliviano "El atraco", de Paolo Agazzi, que cuenta con una fuerte dosis de suspenso un hecho criminal ocurrido en ese país, ganó el premio a la mejor película del concurso del XIX Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Trieste.

El jurado, integrado entre otros por el cineasta argentino Humberto Ríos, premió también al costarricense Esteban Ramírez, por la mejor dirección de su opera prima "Caribe", y al mexicano Carlos García Agraz por el guión del filme guatemalteco "Donde acaban los caminos".

Otros de los galardonados son el argentino Atilio Angel Perín, Mejor Debutante por "Dar de nuevo"; la actriz brasileña Silvia Lourenco por "Contra todos", de Roberto Moreira, y el cubano Edesio Alejandro por la música de "Suite Habana", de Fernando Pérez.

Este último recibió también el gran premio especial del jurado por esa misma película, mientras el público prefirió premiar al documental "Santo Domingo Blues", del norteamericano Alex Wolfe, y un jurado de estudiantes al peruano "Ojos que no ven", de Francisco José Lombardi.

El XIX Festival de Cine Latinoamericano dio un reconocimento a la carrera al actor y director argentino Leonardo Favio, de quien se exhibió una retrospectiva completa de su obra como realizador, el Premio Unión Latina al mexicano "Jai", de Ariel Zylbersztejz, y el premio Videoamérica al argentino "Nietos", de Benjamín Ávila.

Fue asignado por segunda vez el premio Salvador Allende al documentalista chileno Patricio Guzmán y por primera vez el Italia en América Latina al boliviano oriundo italiano Paolo Agazzi.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores