Mañana se inicia exposición FotoAmérica 2004

La presencia en Chile del fotógrafo francés Jean-Marc Bouju, ganador de la World Press Photo, dará especial realce a la inauguración de la gran exposición de fotografías periodísticas del mundo.

03 de Noviembre de 2004 | 12:42 | ORBE
SANTIAGO.- Mañana jueves 4 de noviembre, a las 19:00 horas, se inaugura en la Corporación Cultural de Las Condes la exposición itinerante, que se enmarca en FotoAmérica 2004.

La presencia en Chile del fotógrafo francés Jean-Marc Bouju, ganador de la World Press Photo, dará especial realce a la inauguración de la gran exposición de fotografías periodísticas del mundo.

La exposición, muestra única en su género y que reúne una selección de las más importantes fotografías periodísticas tomadas en 2003 a lo largo del mundo, estará abierta al público hasta el 28 de dicho mes.

Para montar esta exposición viaja especialmente a Chile la holandesa Elsveth Schouten, representante de la World Press Photo. Para esta ocasión, se ha habilitado una estructura especial en el frontis de la casona de la Corporación, en base a andamios de ultra tecnología recubierta con planchas de policarbonato.

Organizada por la Fundación World Press Photo, la exposición, que se expone en nuestro país gracias a la gestión de la Embajada Real de los Países Bajos, se enmarca en FotoAmérica 2004, un gran evento que incluirá más de 100 exposiciones de fotografía a realizarse en casi un centenar de lugares, a lo largo de todo Chile, entre el 10 de noviembre y el 20 de diciembre.

En el concurso de este año participaron cuatro mil 176 fotógrafos de 124 países diferentes con un total de 63.093 imágenes. En esta oportunidad, el 80.1 por ciento fueron entregadas en formato digital.

El ganador fue el fotógrafo francés Jean-Marc Bouju, de Associated Press, con una conmovedora fotografía a color que muestra a un hombre iraquí confortando a su hijo de cuatro años en un centro de prisioneros de guerra cerca de An Najaf, Irak. El ganador, Jean Marc Bouju, viene especialmente a Chile para la inauguración y realizará algunas conferencias.

El programa de actividades de Bouju en Chile comprende una charla a estudiantes de fotografía de la Universidad Diego Portales, en Vergara 240, el viernes 5, a las 11.30 horas, y su participación en un Encuentro de Fotógrafos, que se llevará a cabo en la Corporación Cultural de Las Condes, el sábado 6, desde las 11.30 horas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores