Guitarrista Luis Orlandini homenajea a Carlos Botto

El intérprete y la pianista María Iris Radrigán ofrecerán un concierto en homenaje al compositor chileno, Premio Nacional de Arte, recientemente fallecido.

03 de Noviembre de 2004 | 20:50 | ORBE
SANTIAGO.- Mañana jueves 4 de noviembre, el virtuoso guitarrista Luis Orlandini encabezará el homenaje a Carlos Botto, Premio Nacional de Arte recientemente fallecido, la cita es en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264), a las 13.00 horas y la entrada es liberada.

El intérprete, que acaba de participar en una exitosa gira en Alemania, tocará la Fantasía Op. 25 para guitarra, obra que Botto compuso en 1974. En el homenaje destaca además la presencia de la pianista María Iris Radrigán, quien tendrá a su cargo la Sonata para piano No.2 Op. 49, Divertimento sobre el nombre de Bach (1995-1996), pieza que el compositor dedicó a Radrigán.

Carlos Botto completó sus estudios de composición con los maestros Gustavo Becerra, Domingo Santa Cruz y Juan Orrego Salas, en el Conservatorio Nacional de Música.

Entre 1956 y 1957 fue becado por la Fundación Guggenheim para realizar estudios de postgrado en Nueva York con Luigi Dallapiccola. Entre 1961 y 1968 fue director del Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile.

Su labor docente, ampliamente reconocida en el ambiente musical, ha abarcado tanto el ámbito teórico como pianístico, donde tuvo como alumnos a figuras como Alfredo Perl.

En 1996 obtuvo el Premio Nacional de Música. Su formación como pianista ha influido particularmente en su quehacer como compositor. También le atrajo de forma especial la voz humana. Su obra se enmarca dentro del género solístico y camerístico.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores