Hollywood de duelo: Las estrellas no pudieron ayudar a John Kerry

Desde Michael Moore hasta Bruce Springsteen. De Pearl Jam a R.E.M. Todos lamentan la derrota del candidato demócrata ante el Presidente George W. Bush.

04 de Noviembre de 2004 | 10:13 | DPA
NUEVA YORK.- A Michael Moore le faltan las palabras. En vez de una declaración, el creador de la película anti-Bush "Fahrenheit 9/11", habitualmente tan aficionado a comentarlo todo, colgó dos días después de las elecciones estadounidenses una foto de George W. Bush en su página web.

Está compuesta por cientos de retratos individuales de soldados estadounidense muertos en Irak. Debajo se lee: "No desaparecemos. Inscríbete en nuestra lista de correo".

Un despliegue hasta ahora sin precedentes de artistas estadounidenses - desde estrellas de Hollywood hasta astros de la música, pasando por poetas y escultores- apoyó durante semanas a John Kerry en la campaña electoral.

Un día antes de la votación, las leyendas de la música estadounidense Bruce Springsteen y Stevie Wonder aparecieron junto a Kerry. Pero tras la clara victoria del Presidente desaparecieron.

"Hollywood está de duelo, atónito", comentaba hoy un conductor de radio. "Ninguna estrella quiere comentar el resultado electoral", añadió. El experto en medios del Center for Media and Public Affairs, Matthew Felling, tenía razón. Había previsto que el "star power" de izquierda no iba a convencer a ningún votante de Bush. Y una vez más quedó de manifiesto que muchos estadounidenses adoran el brillo del negocio del espectáculo, pero que no confían mucho en sus estrellas cuando éstas se comprometen políticamente.

Incluso el maratón de conciertos encabezado por Springsteen bajo el lema "Vota el cambio", con 34 shows en 28 ciudades y estrellas como John Mellencamp, Dave Matthews, Emily Robison, Bonnie Raitt, Jackson Browne, John Fogerty, Babyface, los Dixie Chicks, R.E.M. y Pearl Jam, no pudo marcar ninguna diferencia.

Al igual que los músicos también astros de la gran pantalla como Sharon Stone, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Ben Affleck y Benicio Del Toro experimentaron en carne propia que sus apariciones en la vida real no pudieron modificar la mayoría con que contaba Bush.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores