EMOLTV

Geffen sacará al mercado material inédito de Nirvana

Los trabajos serán recopilados en 3 discos compactos y un dvd que incluyen varias "rarezas" de la banda del desaparecido Kurt Cobain.

04 de Noviembre de 2004 | 15:39 | EFE
MIAMI.- El grupo Nirvana, la banda del fallecido Kurt Cobain y el mejor exponente de la generación "grunge", sacará este mes al mercado un nuevo trabajo titulado "With the lights Out", que contiene 68 temas inéditos de su carrera.

Las discográficas Geffen/Universal anunciaron en un comunicado la puesta a la venta, a partir del 22 de noviembre, de tres CDs y un DVD de Nirvana, que suponen un recorrido por toda su carrera, a una década de la muerte del vocalista Cobain.

Este extenso trabajo contiene desde una grabación del tema de Led Zeppelin "Heartbreaker", en la primera actuación del grupo en 1987, hasta actuaciones acústicas en solitario del guitarrista y cantante Kurt Cobain en 1994.

Los tres CDs, ordenados cronológicamente, incluyen grabaciones domésticas y ensayos, de temas como "Smells Like Teen Spirit" (cuya letra "With the lights out" da nombre al trabajo), "Rape Me", "Heart Shaped Box" y un trío con el legendario bluesman Leadbelly.

De los 81 temas que conforman los tres CDs, 68 son inéditos y dentro de los acústicos se encuentran "All Apologies", "Lithium" y "Sliver".

Además, hay seis actuaciones en radio -inéditas hasta ahora- de temas como "Anorexorcist", de 1987, y "Dumb", de 1991 (en el álbum "In Utero" en 1993) y un mix de "Smells Like Teen Spirit".

También merece la pena las primeras interpretaciones de "Pennyroyal Tea", ’’Smells Like Teen Spirit" y una sorprendente actuación de Jacques Brel y Rod McKuen de "Seasons In The Sun".

Nirvana sacó su primer álbum, "Bleach", en 1989, por el que obtuvo un disco platino, seguido por el EP "Blew". En 1990 se une al grupo el batería Dave Grohl, tras lo cual la banda firma con Geffen Records.

Kurt Cobain se suicidó en abril de 1994 y con carácter póstumo se pusieron a la venta: "MTV Unplugged In New York", el recopilatorio en directo "From The Muddy Banks Of The Wishkah" y el "Best of Nirvana".

"With The Lights Out" la más reciente y completa compilación de Nirvana, se vende acompañado de un libreto de 60 páginas a color con fotos inéditas y comentarios del integrante de Sonic Youth, Thurston Moore, y del escritor Neil Strauss, además de un DVD.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?