Ballet de Santiago se presenta en ayuda de la Fundación Chilena de la Adopción

La agrupación, con sus máximas figuras en el escenario, interpretará un variado programa que incluye algunos de los pas de deux más brillantes del repertorio internacional como el de "Don Quijote" y "El Corsario".

09 de Noviembre de 2004 | 12:56 | El Mercurio en Internet

Las figuras principales del Ballet de Santiago, Marcela Goicoechea y Luis Ortigoza, estarán presentes en la jornada.
SANTIAGO.- El Ballet de Santiago, que dirige Marcia Haydée, se presentará en una única función a beneficio de la Fundación Chilena de Adopción el próximo jueves 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Escuela Militar con un atractivo programa llamado "Noche de Estrellas".

La compañía, encabezada por sus principales figuras Marcela Goicoechea, Luis Ortigoza, Natalia Berríos, Lidia Olmos, Andreza Randisek y Rodrigo Guzmán, interpretará diversas obras como brillantes pas de deux del repertorio universal y trabajos de Marcia Haydée, Jaime Pinto y John Cranko, entre otros coreógrafos.

Las adhesiones tendrán un valor de $10.000 y pueden adquirirse en calle Viña del Mar 050 ó en los teléfonos 6652150 ó 6652139.

El programa

El programa abrirá con el pas de deux de " El Corsario " con la coreografía original de Marius Petipa y la interpretación de la primera bailarina Lidia Olmos y el destacado bailarín chileno Agustín Cañulef.

Continuará el premiado pas de deux "Cellissimo" del coreógrafo Jaime Pinto, con música de G.F. Haendel y la interpretación de Ana Kovac y el solista Cyril de Marval.

En tercer lugar el Ballet de Santiago presentará un solo de "Coppelius el Mago" con coreografía de Marcia Haydée, la música de L. Délibes y la interpretación del bailarín Esdras Hernández.

A continuación será el turno de "Los Mirlitones" del ballet "Cascanueces", con coreografía de M. Petipa, música de P.I. Tschaikovsky y la interpretación de las solistas Cecilia Arrua, Maite Ramírez y los bailarines María Dolores Salazar, Nina Zaera y Nicolás Caudullo.

El programa continuará con "Fénix", un pas de quatre con coreografía de Jaime Pinto con música de F. Schubert y la interpretación de los solistas José Manuel Ghiso y Cecilia Arrúa y los bailarines Sofía Menteguiaga y Sebastián Arias.

En sexto lugar se presentará "Emociones", pas de deux con coreografía también de Jaime Pinto, música de Piazzola y la interpretación de los primeros bailarines Andreza Randisek y Rodrigo Guzmán.

Posteriormente, en el escenario de la Escuela Militar estará "Homenaje al Bolshoi", con coreografía del gran John Cranko, con música de Glazunov y la interpretación de la destacada primera bailarina chilena Natalia Berrios y el solista Patricio Melo.

A este pas de deux seguirá otro de Jaime Pinto, "Encuentro", con música de E. Lecuona y la interpretación de Johan Ortiz y Jonathan Cadic

Por último, cerrando el espectáculo, estarán los primeros bailarines Luis Ortigoza y Marcela Goicoechea interpretando el Gran Pas de deux de "Don Quijote".

La recaudación irá en ayuda de la Fundación Chilena de la Adopción, institución privada sin fines de lucro, que fue creada hace 19 años con la misión de colaborar para restablecer el derecho esencial del niño de vivir y desarrollarse en el seno de una familia que lo proteja y ame.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores