Luis Miguel: "México en la piel" es un tributo a mis raíces musicales

El cantante mexicano presento su nuevo disco, que gira en base a temas clásicos de Consuelo Velásquez, José Alfredo Jiménez, Alvaro Carrillo, Federico Méndez y Juan Zaizar, entre otros.

10 de Noviembre de 2004 | 08:14 | AP
MEXICO.- El cantante mexicano Luis Miguel dijo que su disco "México en la piel" materializaba un tributo a sus raíces musicales.

En la presentación de su elepé, rebosante de temas clásicos del cancionero vernáculo, el ídolo de Latinoamérica prometió que se mantendrá fiel y al reencuentro con la música del pasado de su país, además de seguir grabando la música pop con la que se ha encumbrado.

"Lo hice con la intención de rescatar, de revivir para la gente joven canciones que no pueden quedarse en el olvido", dijo Luis Miguel en una concurrida conferencia la noche del martes.

"Yo nací con esta música; nací escuchando el bolero, las canciones rancheras, que son muy hermosas y muy mías. Para mí, interpretarlas es simplemente escuchar ecos a través de diferentes etapas de mi vida", agregó.

"Yo tomé la decisión de grabarlas y definitivamente es un tributo", apuntó el cantante, que se refirió a su trabajo como un regalo en charola de plata mexicana para todo el mundo.

Hasta este evento, que tuvo lugar en el sobrio Museo Nacional de Arte, en pleno Centro Histórico, fue necesario que transcurriera una década para que Luis Miguel volviese de nuevo a presentar en esta ciudad alguno de sus trabajos.

Antes optó por plazas de Miami o Nueva York y en fechas más recientes en Cancún, ciudad turística del Caribe mexicano.

El álbum numero 20 en la discografía del cantante, que según los productores ha logrado a lo largo de su trayectoria ventas por 60 millones de ejemplares, lo acompaña el centenario Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Bajo la producción del propio cantante, y la dirección musical de Armando Manzanero, "México en la piel" gira en base a temas clásicos de Consuelo Velásquez, José Alfredo Jiménez, Alvaro Carrillo, Federico Méndez y Juan Zaizar, entre otros.

Entre sus cortes figuran "El viajero", "Entrega total", "Echame a mí la culpa", "México en la piel", "Cruz de olvido", "De qué manera te olvido", "Luz de luna", "Motivos", "Cielo rojo", "Paloma querida", "Que seas feliz", "Un mundo raro", y el adicional "Sabes una cosa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores