La fotografía se toma Chile

La muestra FotoAmérica 2004, que parte hoy y hasta el 20 de diciembre, tiene más de 100 espacios de exhibición y 150 muestras repartidas en los más diversos lugares y a lo largo de todo Chile. Imposible no verla.

10 de Noviembre de 2004 | 09:42 | El Mercurio en Internet
Guía FotoAmérica 2004.

SANTIAGO.- Si no te gusta la fotografía te recomendamos que a partir de hoy y por un mes no salgas de tu casa. Porque la probabilidad de que te encuentres con una de las más de 150 exposiciones fotográficas que se presentarán en forma simultánea en museos, galerías, centros culturales y espacios públicos en todo el país, es más que probable.

Hoy parte el evento fotográfico más grande que se haya llevado a cabo en nuestro país: FotoAmérica 2004, que será inaugurado oficialmente a las 19:30 horas, en la Corporación Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570). Durante 40 días en más de 100 puntos de todo el país, especialmente la región Metropolitana, se mostrará el potencial fotográfico de artistas nacional e invitados extranjeros, que juntos suman más de 400.

Entre artistas, instituciones y muestras nacionales e internacionales que participarán en el marco de FotoAmérica 2004, se encuentran: Luis Poirot (Chile), Roberto Edwards (Chile), Enrique Zamudio (Chile), Mariana Matthews, (Chile), Claudio Bertoni (Chile), Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico (Chile), Nicolás Piwonka (Chile), Luis Weinstein (Chile), María Gracia Subercaseaux (Chile), Henri Cartier-Bresson (Francia), World Press Photo 2004, Thomas Hoepker (Alemania), Jean-Claude Wicky (Suiza), Luis González Palma (Guatemala), Roberto Huarcaya (Perú),

Los espacios que se sumaron a esta mega muestra están el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Artes Visuales, la Plaza de la Constitución, la Corporación Cultural de Las Condes, el Museo Interactivo Mirador (MIM), el Centro de Extensión de la Universidad Católica y las galerías Animal, AMS Marlborough, ArtEspacio e Isabel Aninat, entre muchas otras.

También participan los más diversos lugares que cuentan con espacio para exhibir, como es el caso de los institutos culturales binacionales como el Goethe Institut y el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, centros culturales municipales, espacios públicos, universidades tradicionales y privadas, hospitales, restoranes y bares.

Además de las exhibiciones, habrá actividades anexas como diaporamas, conferencias y concursos. Uno de los destacados será el Primer Salón de Arte Fotográfico 2004 que incluye a todos los fotoclubs de Chile. Vea todos los espacios que participan, las inauguraciones de las muestras por día y las actividades que se llevarán a cabo aquí.

Incluso habrá un día en que cualquiera puede ser parte del evento FotoAmérica 2004. Todo el que quiera mostrar algunas de sus mejores fotografías puede llevarla, junto a unos perros de ropa, el día sábado 27 de noviembre al Parque Forestal y colgar so propia obra de arte en los cables que se habilitarán especialmente para ese día. El evento, llamado Fotolibre, será a partir de las 10:00 hrs. al lado del pequeño castillo donde funciona el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Santiago (frente al Museo de Bellas Artes). Al final de la jornada se premiarán los mejores trabajos.

Finalmente, las librerías más importantes del país, también se sumarán a esta iniciativa. Durante los 40 días que dura el evento ofrecerán precios especiales en los libros de fotografía.

La entrada a las exposiciones será gratuita en todas las galerías, centros culturales y espacios públicos con excepción de los museos, algunos de los cuales no cobrarán los domingos.

Toda la información detallada referente a las exposiciones, los fotógrafos, horarios, actividades anexas, y circuitos se encuentra en la Guía Oficial de FotoAmérica 2004, que estará a la venta a 3.000 pesos, en los lugares de exposición y librerías adheridas. Más información también en el sitio web www.fotoamerica.cl.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores