Gran acogida a la Orquesta Sinfónica de Chile en Alemania

"Fue un concierto muy emotivo. La iglesia estaba repleta y la gente, de pie, aplaudía sin parar", dijo hoy a la agencia dpa el director de la orquesta, David del Pino.

10 de Noviembre de 2004 | 14:07 | DPA
BERLÍN.- La Orquesta Sinfónica de Chile ha recibido una gran acogida por parte del público y la crítica en su gira por Alemania.

El conjunto de noventa músicos actuó en la noche del martes en un concierto con motivo del 15 aniversario de la caída del Muro de Berlín, celebrado en la iglesia de Getsemaní de la capital alemana, templo que en su día fue un centro de la oposición al régimen de la extinta República Democrática Alemana (RDA).

"Fue un concierto muy emotivo. La iglesia estaba repleta y la gente, de pie, aplaudía sin parar", dijo hoy a la agencia dpa el director de la orquesta, David del Pino.

En Berlín, la Sinfónica interpretó "Tres Aires Chilenos", de Enrique Soro, y el Concierto para violín y orquesta Op.35 de Tchaikovsky, con la actuación de la violinista greco-rusa Natasha Korsakova.

Según el director, para la orquesta se trata de la primera gira en Alemania, después de haber realizado su última visita a Europa hace seis años, concretamente a España.

En el acto en la capital alemana, el presidente de la Fundación para la Reconstrucción de Berlín, el diputado democristiano Rainer Eppelmann, destacó los paralelismos entre Alemania y Chile en "la conquista por la democracia después de regímenes dictatoriales".

Por ello, Eppelmann, un antiguo defensor de los derechos civiles en la RDA, destacó que la presencia de los músicos chilenos en el acto del aniversario tenía un "gran simbolismo".

Antes de en Berlín, la Sinfónica actuó en Friedrichshafen y Dusseldorf. La gira llegó en la noche de hoy a Colonia y tendrá como última estación Kiel, antes del regreso de los músicos a Santiago de Chile, donde la próxima semana interpretarán "Carmina Burana", obra sinfónico-coral del alemán Carl Orff.

Tras el concierto en Friedrichshafen, el domingo, el diario regional "Schwaebische Zeitung" aseguró que "la Orquesta Sinfónica de Chile brilló en su actuación".

En su conversación con dpa, Del Pino Klinge, de ascendencia alemana, consideró que la visita a Alemania se trata de una "gira excepcional" por la calidad de los auditorios y por la acogida recibida entre el público.

Según el director, junto al significado político del acto en Berlín, el concierto en Colonia supone la cita musical más importante al tener lugar en la Philarmonie, que se cuenta entre los auditorios musicales más bellos del mundo.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores