"Fahrenheit" y "La Pasión de Cristo" no van a los Globos de Oro

Las cinta de Michael Moore fue descartada por tratarse de un documental, mientras que el polémico film de Mel Gibson quedará reservado sólo para la categoría de mejor película en idioma extranjero.

10 de Noviembre de 2004 | 15:44 | DPA
NUEVA YORK/LOS ANGELES.- A pesar de haber sido dos de las películas más controvertidas y populares del año, "La pasión de Cristo" y "Fahrenheit 9/11" no podrán competir por un Globo de Oro, publica hoy la prensa local.

Segun informó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que entregará el 16 de enero los Globos de Oro, sus reglas prohíben a "La pasión de Cristo" ser considerada en la categoría de mejor película dramática, por estar hablada en un idioma que no es el inglés.

La cinta de Michael Moore "Fahrenheit 9/11", tampoco podrá competir por el galardón por tratarse de un documental.

Los organizadores explicaron que "Fahrenheit", una crítica al presidente George W. Bush y la guerra de Irak, no califica para la categoría de mejor film dramático, porque la Asociación de Prensa Extranjera no otorga premios a documentales.

Lawrie Masterson, presidente de la junta directiva de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, conformada por más de 90 miembros, dijo que las reglas deben ser respetadas.

"'La pasión de Cristo' no es en inglés y bajo nuestras reglas califica como film en idioma extranjero, aun cuando fue producido y dirigido por un estadounidense (...) Tampoco tenemos la categoría de documental, por lo que no se pudo considerar a 'Fahrenheit'. Es una pena, pero no podemos cambiar las reglas", dijo.

Sin embargo, "La pasión" podría ser incluida en el rubro de mejor película en idioma extranjero (a pesar de que en ningún país se habla latín o arameo) y sus actores, guionistas y director pueden aspirar a premios en sus respectivas categorías.

Los Golden Globe son considerados como uno de los principales indicadores de quiénes podrían ser los ganadores de los premios Oscar, máximo galardón de la industria cinematográfica estadounidense.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores