Madonna y Robbie Williams en el "Boulevard de la fama" británico

La ceremonia en que se entregaron los premios ideados por Channel 4 estuvo plagada de estrellas y famosos, como el cantante de U2, Bono, que recibió un premio honorífico; Priscilla Presley, que recogió otro igual para Elvis; y George Martin, productor de los Beatles.

12 de Noviembre de 2004 | 08:22 | EFE
LONDRES.- Madonna y Robbie Williams fueron los protagonistas de la primera edición del “Boulevard de la Fama” del Reino Unido, unos premios ideados por Channel 4 y que reconocen la labor de cantantes y músicos en diferentes décadas.

Madonna recibió un galardón honorífico en la fastuosa ceremonia que se celebró anoche en Londres y que retransmitirá el domingo el mencionado canal.

La cantante estadounidense, que llevaba una amapola roja en el ojal en memoria de los caídos británicos en las guerras mundiales, se ganó a la audiencia con un discurso que mostró su apego a este país.

“Si alguien me hubiera dicho de niña que un día estaría casada con un británico (el cineasta Guy Ritchie), viviendo en Inglaterra y incluida en el ‘Boulevard de la fama’ británico, hubiera dicho: ‘Eso son tonterías’. Significa mucho para mí”, afirmó.

La actriz Gwyneth Paltrow y la diseñadora Stella McCartney, muy amigas de Madonna, enviaron al Hackney Empire, donde se celebró la ceremonia, un vídeo en el que aparecen vestidas con los trajes más descarados de la artista.

“Ella ha hecho que sea aceptable ser sexual para la mujer”, comentó Paltrow desde la proyección.

Robbie Williams interpretó por primera vez su nuevo sencillo, “Misunderstood”, tras ganar el voto popular para representar en el “Boulevard” la década de los noventa, por delante de Blur, The Red Hot Chilli Peppers, Oasis, Nirvana y las Spice Girls.

Michael Jackson fue votado para representar los ochenta y batió a REM, George Michael, Prince y The Smiths, entre otros. Nadie recogió su premio.

Los años setenta los encarna mejor que nadie Queen, según los votantes, que eligieron al grupo por delante de Led Zeppelin, Pink Floyd y David Bowie. El galardón lo recogió el guitarrista de la banda, Brian May.

Los Rolling Stones fueron elegidos para representar la década de los sesenta -el guitarrista Ronnie Wood recogió la estatuilla- y los cincuenta los encarna Cliff Richards, que batió a Chuck Berry, Little Richard y Frank Sinatra.

La ceremonia de anoche estuvo plagada de estrellas y famosos, como el cantante de U2, Bono, que recibió un premio honorífico; Priscilla Presley, que recogió otro igual para Elvis; y George Martin, productor de los Beatles, que se congratuló de que “su genialidad brille 42 años después”.

Rita, viuda de Bob Marley, recogió un galardón honorífico a su esposo y, parafraseando una de sus canciones, invitó al público a “unirse y disfrutar juntos”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores