Falluja "renace" en Túnez para película italiana

La próxima película de Roberto Benigni, una historia romántica en plena guerra, requirió escenificar la bombardeada ciudad iraquí.

15 de Noviembre de 2004 | 12:48 | EFE
TUNEZ.- Mientras los bombardeos estadounidenses la destruyen, Falluja "renace" en el desierto tunecino por necesidades de producción de una película sobre la guerra en Irak, para la que es preciso escenificar las calles de esa ciudad iraquí.

Protagonizado y dirigido por el italiano Roberto Benigni, el filme "La tigre e la neve" narra la historia de una pareja de intelectuales italianos que se encuentran en Bagdad cuando cae Saddam Hussein.

El productor tunecino Rida Turki explicó que se trata de la primera película sobre la ocupación de Irak por Estados Unidos, pero pone de relieve que "no se trata de una crítica política, ya que el escenario es una historia de amor".

Benigni alcanzó celebridad internacional como director e intérprete de "La vita e bella" (1997), con la que obtuvo tres Oscar y el gran premio del jurado del festival de Cannes.

El actor francés Jean Reno es otro de los intérpretes principales de esta película, cuyo estreno está previsto para mayo del año próximo.

Por necesidades de la producción, Turki tuvo que solicitar la ayuda del Gobierno tunecino para disponer de cientos de militares como figurantes, encargados de representar a los combatientes estadounidenses e iraquíes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores