Roman Polanski termina rodaje de "Oliver Twist"

El estreno de la nueva versión del clásico de Charles Dickens está programado para fines del 2005.

16 de Noviembre de 2004 | 10:39 | DPA
PRAGA.- El realizador Roman Polanski concluyó en la República Checa el rodaje de su versión cinematográfica del clásico de Charles Dickens (1812-1870) "Oliver Twist", una producción de unos 45 millones de euros (58 millones de dólares) que llegará a las pantallas previsiblemente a fines del año que viene.

El autor de "El Bebé de Rosemary" y "El Pianista" ha invertido cuatro meses en el rodaje de este clásico de la literatura juvenil. "Narramos la historia principal del libro y las historias paralelas las hemos acortado un poco, de lo contrario la película habría durado seis horas", dijo Polanski, de 71 años.

El artista manifestó además que sus hijos le inspiraron para rodar esta novela sobre la pobreza en el Londres del siglo XIX. El papel principal está representado por el muchacho de 11 años Barney Clark, mientras que Sir Ben Kingsley ("Gandhi") interpreta al ladrón sin escrúpulos Fagin.

Parte del equipo con el que ha contado Polanski ya trabajó con él en "El pianista", película que se alzó con la Palma de Oro en el festival de Cannes, como, por el ejemplo, el guionista Ron Harwood y el cámara Pawel Edelman.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores