Muere Michel Colombier, prolífico compositor francés

En los últimos años, Colombier, famoso por sus arreglos musicales de espíritu pop, había sido redescubierto por la escena musical electrónica francesa.

17 de Noviembre de 2004 | 09:35 | EFE
PARÍS.- El compositor francés Michel Colombier, autor de un centenar de bandas sonoras para el cine y la televisión, así como colaborador de Serge Gainsbourg, Barbara, Beach Boys, Madonna o Barbara Streisand, ha muerto en Estados Unidos, anunció hoy su familia en París.

Colombier, de 65 años, falleció el domingo pasado a consecuencia de un cáncer en su casa de Santa Mónica.

En los últimos años, Colombier, famoso por sus arreglos musicales de espíritu pop, había sido redescubierto por la escena musical electrónica francesa.

Su última colaboración se remonta a principios de este año, cuando salió a la venta el nuevo álbum del grupo Air, "Talkie Walkie".

Nacido el 23 de mayo de 1939 en Lyon (sureste de Francia), Colombier fue descubierto por el compositor vanguardista Michel Magne tras su breve paso por el conservatorio de París.

A los 22 años se convirtió en el director musical de los discos Barclay e hizo los arreglos del primer disco en inglés de Charles Aznavour, producido por Quincy Jones.

Con Gainsbourg, escribió numerosas canciones, entre ellas "Elisa", al igual que con Barbara, de la que arregló su emblemática "L’Aigle noir".

En 1967 Colombier trabajó mano a mano con uno de los padres de la llamada música concreta, Pierre Henry, con quien compuso la "Misa del tiempo presente", popularizada por el ballet de Maurice Béjart y muy usada por los pinchadiscos en la década de los años 90 del siglo pasado.

A finales de la década de los 60, comenzó a trabajar para la televisión y el cine estadounidense y en 1970 sacó un álbum en solitario, "Wings", que fue calificado como la "primera sinfonía pop".

A finales de la década de los 70 se instaló en Estados Unidos, donde reactivó su carrera al comenzar a trabajar con Beach Boys, Madonna o Barbara Streisand.

Colombier también compuso música de cámara y obras sinfónicas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores