EMOLTV

Marta Sánchez resume 18 años de carrera en su nuevo trabajo

Olé, Olé fue su "primer paso en el mundo de la música". "Siete años de aprendizaje -aseguró- pero cuando vi que había llegado el momento de la separación, no lo dudé".

20 de Noviembre de 2004 | 10:32 | EFE

En 1993 aparece su primer álbum en solitario "Mujer", con el que llega a los primeros puestos de todas las listas con el single "Desesperada".
MADRID.- Con la idea de "dar un nuevo giro" a su carrera y repasar lo mejor de los dieciocho años que lleva en la música aparece "Lo mejor de Marta Sánchez", un grandes éxitos en el que la artista española canta 18 temas, tres de ellos inéditos.

"Han sido años de constante evolución como intérprete y compositora", señaló a EFE la cantante, que recuerda "con cariño" los siete años que pasó en el grupo Olé, Olé, con el que consiguió uno de sus primeros éxitos, "Soldados del amor", que ha vuelto a grabar para la ocasión.

Olé, Olé fue su "primer paso en el mundo de la música". "Siete años de aprendizaje -aseguró- pero cuando vi que había llegado el momento de la separación, no lo dudé".

Fue en 1993 cuando aparece su primer álbum en solitario "Mujer", con el que llega a los primeros puestos de todas las listas con el single "Desesperada".

Dos años después se consolida con "Mi mundo", un trabajo "mucho más personal y más controlado" por la artista. Incluso grabó para él el primer tema compuesto por ella íntegramente, "Enamorada sin querer", y su primer, y "último hasta el momento", bolero, "La belleza".

En 1997 se edita "Azabache", del que se siente "muy orgullosa por muchas cosas, primero porque supone un alejamiento de la comercialidad", porque tiene varios temas suyos y porque cuenta con la colaboración de Slash, guitarrista de Guns and Roses, en "Moja mi corazón", bajo la producción de Nigel Rodgers.

Ese mismo año grabó "Vivo por ella" con el tenor Andrea Boccelli, con el que se "abre el abanico de público" y "gracias a él llego al público italiano y a Andrea se le conoce en España y América".

Tras la muerte de su padre, Marta publica "Desconocida", lo que representa su primera colaboración con Carlos Jean. "Es el que me llena completamente, porque está hecho a mi gusto".

Con "Soy yo", su último álbum de estudio, "respetando la línea seguida estos años y volviendo a dar un giro a mi carrera, con letras más adultas y canciones muy bailables".

Ahora, tras el nacimiento de su hija, aparece "Lo mejor de Marta Sánchez", que también incluye un DVD con sus vídeos y fotos y una entrevista hecha por su marido, Jesús Cabanas.

De los tres temas nuevos, "Profundo valor", una balada con música de Piero Casanno y letra suya, está dedicada a su hermana gemela, fallecida recientemente.

Otra de las canciones inéditas es "Sepárate", "cargada de contenido social, en protesta por las guerras, el hambre y todas esas injusticias que tenemos que solucionar", y, por último, "Caradura", un "homenaje a todos esos que viven de los demás sin ningún tipo de pudor". Ambas compuestas junto a Carlos Jean.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?