Grabaciones inéditas de Elvis no logran venderse en una subasta

En las grabaciones se pueden encontrar las primeras versiones de éxitos como “All Shook Up” y “Jailhouse Rock”, grabadas para RCA al principio de su carrera.

23 de Noviembre de 2004 | 10:50 |
LOS ANGELES.- Un lote de las primeras grabaciones de Elvis Presley para la RCA, con casi 50 años de antigüedad, no logró alcanzar el precio mínimo durante una subasta celebrada ayer, aunque otros objetos de recuerdo del “Rey del Rock” recaudaron más de 6.000 dólares.

El punto álgido durante los dos días que duró la subasta realizada por Bonhams & Butterfields, fue la presentación de una colección privada de seis cintas de bobina con grabaciones de Presley valorada entre 30.000 y 50.000 dólares.

Las primeras sesiones del artista en los estudios de la RCA (Radio Corporation of America) incluyen versiones inéditas de éxitos como “All Shook Up” y “Jailhouse Rock”, conversaciones y bromas entre el cantante, miembros de su banda y el técnico que produjo las cintas, Thorne Nogar.

Fue Nogar, empleado de la RCA, quien terminó quedándose con las cintas. Su familia las puso en venta a través de Bonhams & Butterfields, ya que Nogar murió en 1994.

Finalmente, las cintas fueron retiradas de la subasta porque “no alcanzaron el precio mínimo fijado por los dueños”, dijo el portavoz de la subasta, Erik Simon.

Simon señaló que la familia no quería divulgar el precio de reserva fijado o la cantidad de ofertas que habían recibido.

Otros objetos de recuerdo firmados por Presley fueron vendidos, incluida una fotografía, un cartel de su película de 1968 “Stay Away Joe” y una funda de disco.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores