Mañana se presenta grupo austriaco "Pierrot Lunaire"

El grupo desde su formación ha interpretado más de 250 obras de alrededor de 100 compositores de este siglo y trabaja regularmente junto a importantes compositores de Austria y Europa.

23 de Noviembre de 2004 | 13:19 | ORBE
SANTIAGO.- Mañana miércoles se presentará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, con la obra "Jugar" del compositor chileno Federico Schumacher, el grupo austríaco "Pierrot Lunaire" en el marco del Festival de Música Contemporánea, que está ofreciendo el Instituto de Música de la UC.

El "Pierrot Lunaire" desde su formación ha interpretado más de 250 obras de alrededor de 100 compositores de este siglo y trabaja regularmente junto a importantes compositores de Austria y Europa.

Su programación pretende poner en evidencia la necesidad, en el panorama de la música contemporánea, un programa variado, sin tabúes y en constante desarrollo.

Sus producciones ocupan desde el estudio e interpretación de los clásicos de la escuela de Viena, hasta la investigación y la experimentación de las nuevas tendencias y formas musicales.

Coproducciones con el Arnold Schönberg Center, Museo de Arte Moderno, la "Musikverein" de Viena o el "MICA-Music Information Center Austria", otras instituciones europeas, y encargos periódicos de obras concretas a jóvenes compositores que son estrenadas en sus ciclos de conciertos.

El Festival de Música Contemporánea, que está ofreciendo el Instituto de Música de la UC, se extenderá hasta el domingo 28 de noviembre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores