Jamie Lee Curtis anuncia el fin de su carrera en cine

La protagonista de la saga de "Halloween" y "Los enredos de Wanda", dejará la actuación cinematográfica.

23 de Noviembre de 2004 | 13:51 | DPA
BERLIN.- La estrella de Hollywood Jamie Lee Curtis decidió poner fin a su carrera cinematográfica, según anunció en una entrevista que publica mañana el diario alemán Financial Times Deutschland.

"Siempre quise retirarme con dignidad y ahora ha llegado el momento adecuado para hacerlo", declaró Curtis, quien se encuentra en Alemania con motivo del estreno de su última película, "Navidades locas", de Joe Roth.

En la entrevista, la hija de Tony Curtis ("Con faldas y a lo loco") y de la tempranamente fallecida protagonista de "Psicosis", Janet Leigh, no tiene buenas palabras para la industria cinematográfica. En su opinión, Hollywood gira en gran parte en torno a asuntos superficiales.

Según la protagonista de "Los enredos de Wanda", algunas estrellas no son capaces de abandonar su carrera hasta que se dan cuenta de que ésta ya comenzó a declinar y se obstinan en perseguir la juventud perdida y la gloria pasada.

"Soy consciente de que tengo 46 años y mi cuerpo ha cambiado. ¿Es que acaso vivo en una sociedad en la que no está permitido hacerse mayor? ¡Eso no puede ser!", profiere Curtis, quien asegura que le satisface envejecer. "He aprendido a quererme tal como soy", dijo.

La actriz estadounidense ocupó titulares en el verano (boreal) de 2002, cuando posó para la revista More. Curtis aparecía sin maquillar mostrando una barriga y unos muslos que no eran tan fantásticos como los que tenía tiempo atrás. Con ello pretendía demostrar a otras mujeres que los cuerpos de Hollywood no son tan perfectos como se piensa.

La que luciera un cuerpo escultural junto a Arnold Schwarzneger en "Mentiras verdaderas" (1994) ya ha dejado de preocuparse tanto por la belleza. Después de someterse a operaciones de cirujía estética, de tratarse con inyecciones para combatir las arrugas y de probar con la liposucción, la actriz concluye que a la larga "nada de esto sirve".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores