EMOLTV

Robbie Williams no dio entrevista a "Mucho Lucho"

El artista británico sólo grabó las seis canciones que había pactado con el programa estelar de canal 13.

24 de Noviembre de 2004 | 17:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un malentendido producto del idioma habría sido la causa que motivó que el cantante británico Robbie Williams, ex miembro del grupo "Take That", no concediera hoy la entrevista que tenía pactada con el programa "Mucho Lucho" de Canal 13, que anima el también cantante Luis Jara.

Williams, quien llegó en la madrugada de hoy a Chile, tenía proyectado grabar seis de sus temas para el programa, y conversar durante cerca de 50 minutos con el conductor.

El "niño terrible" de la música inglesa se retiró del estudio tras grabar las canciones que se exhibirán mañana en el estelar, junto con "lo que no se vio" de la grabación.

Según explicó Luis Jara, el cantante declinó otorgar la entrevista debido a un mal entendido con la manager del artista.

Jara contó a radio Cooperativa que dos minutos antes de que comenzara la entrevista se le informó que Williams no había aceptado que hubiera traducción simultánea, "lo que me obligó a lanzarme a hacer la entrevista en inglés como fuera".

"Finalmente él llego al estudio con una sonrisa enorme, y yo le expresé en inglés que yo no hablaba muy bien inglés y que iba a hacer la entrevista lo mejor posible", relató el animador.

El incidente se inició cuando Jara le comentó al inglés que admiraba su trabajo. "En un momento determinado él canta y se va a sentar conmigo, y yo, por hacerme el empático con él, le digo "Robbie, yo soy tu fan pero en esta entrevista voy a tratar de no serlo" (i'm your fan, but i'm gonna try not to be). Él me dijo Ok y empezamos a hablar con la gente esperando que empezara la entrevista", explicó el cantante chileno.

"De repente se produce una suerte de caos interno, todo se empieza a retrasar, y por el interno, por la "muela" me dicen que yo había insultado a Robbie Williams, y yo ahí como que entré en shock, porque supuestamente yo le había dicho "no soy tu amigo ni quiero serlo".

El músico inglés, quien se había mostrado muy relajado y acogedor con su entrevistador, insistía en que no entendía nada, tras la descoordinación. Al retirarse del estudio tras cantar, sostuvo que volvería a visitar Chile en enero de 2006.

Otra versión del impasse es que Williams se molestó porque Jara mencionó el nombre de una bebida que auspicia el programa, lo que estaba prohibido por contrato, debido a que el músico exige que no se publiciten bebidas alcohólicas durante sus presentaciones.

Una tercera hipótesis sostiene que el cantante venía molesto desde la conferencia de prensa que dio al mediodía en el hotel Hyatt, debido a que consideró que las preguntas efectuadas por la prensa fueron "mediocres".

Según algunos periodistas que acudieron a la cita, ésta fue incluso "vergonzosa", debido a que el nivel de las preguntas fue muy bajo en comparación con lo que ocurrió en Argentina, y muchas de ellas se repitieron.

Williams cobró US$35 mil por los 45 minutos que debía estar en el set de canal 13 junto a Luis Jara.

Para actuar, el británico pidió tres camarines. El suyo debía tener una decena de ceniceros para el cartón de cigarrillos que pidió, un sistema de café express, fruta natural, agua mineral sin gas, cerveza sin alcohol, bebidas energizantes, barras energéticas, un televisor de pantalla plana, juegos de CD, además de comida japonesa, entre otras cosas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?