Falleció famoso escritor Arthur Hailey

Fue autor de obras como "Aeropuerto", "Hotel" y otros best sellers.

25 de Noviembre de 2004 | 19:36 | AP
NASSAU.- Arthur Hailey, autor de "Aeropuerto", "Hotel" y otras novelas de gran venta convertidas en películas igualmente exitosas, ha muerto, informó su esposa el jueves. Tenía 84 años.

Hailey, que tomaba personajes comunes y los situaba en circunstancias de gran tensión, murió el miércoles mientras dormía en su casa de Lyford Cay, en la isla de New Providence, dijo su esposa Sheila. Los médicos creen que sufrió un derrame cerebral.

Hailey volcó su destreza para escribir relatos emocionantes a partir de sucesos cotidianos en 11 novelas publicadas en 40 países y 38 idiomas, con 170 millones de ejemplares en circulación.

Las minucias de los trámites bancarios o la administración hotelera le sirvieron de telones de fondo para argumentos llenos de suspenso, protagonizados por personajes de la vida real, tales como banqueros y médicos, en lugar de vampiros o superespías.

"Me parece que no he inventado a nadie", dijo Hailey en una entrevista con la AP en el 2001. "He tomado todo de la vida real".

En la novela "Aeropuerto"’, de 1968, un gerente enfrenta una crisis cuando un demente armado con una bomba aborda un vuelo. La consiguiente película, protagonizada por Burt Lancaster y Dean Martin, originó el género del cine-desastre de los 70.

Hailey nació el 5 de abril de 1920 en Inglaterra y después de la Segunda Guerra Mundial, en la que fue piloto de combate, se trasladó a Canadá.

La crítica elogiaba en los libros de Hailey la exactitud de su información, pero calificaba su estilo de plagado de lugares comunes.

Será cremado en Nassau el fin de semana próximo, dijo su viuda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores