Fanáticos de los vehículos antiguos se reúnen este domingo

Autos, camionetas, motocicletas, planeadores y aviones construídos entre las décadas de los 20 y los 70 se darán cita este domingo para el deleite de los fanáticos.

26 de Noviembre de 2004 | 15:18 | El Mercurio en Internet
Tuercas y alas
Estas son sólo dos de las joyitas que participarán este domingo en el raid.
SANTIAGO.- Un Fiat Spider Convertible de 1961, un Ford Custom de 1951, un Willys CJ-3A de 1949, un Chevrolet Bel-Air 2p de 1956, una BMW R51 de 1953 son sólo algunos de los más de 150 vehículos y motocicletas clásicas que esperan reunirse este domingo en un nuevo raid “Tuercas y Alas”.

Autos, camionetas, motocicletas y hasta aviones construidos entre los años 20 y 70, participarán de esta experiencia en la que los fanáticos y nostálgicos de los vehículos antiguos, se reunirán una vez más para partir en caravana hasta el aeródromo de Olmué.

La cita, a la que puede asistir cualquier persona que tenga un auto de época (no es necesario que esté en perfectas condiciones, pero sí que ande), es en el Movicenter de Huechuraba, donde este domingo, a partir de las 10:30 de la mañana, se reunirán los vehículos para partir en caravana a Olmué.

La ruta escogida por los raidistas será la Ruta 5 Norte, hasta el desvío a Til-Til, para luego tomar la cuesta de "La Dormida", hasta llegar a la Plaza de Armas de Olmué, donde la caravana se reunirá con participantes provenientes de la V Región, para luego partir finalmente al Aeródromo de Olmué.

En ese lugar los estará esperando otro grupo de fanáticos de las tuercas, pero en esta caso de la aviación, ya que la actividad incluye vuelos de exhibición acrobática de aviones antiguos como el del biplano Boeing PT-17 Stearman de la Segunda Guerra Mundial, a cargo del experimentado piloto Francisco Corral, además de la exhibición de planeadores alemanes de los años 40 que fueron utilizados para la instrucción de pilotos de combate.

A ellos se sumarán ultralivianos, aeromodelos, y dependiendo de la cantidad de participantes (por el valor del gas), de globos aerostáticos.

La actividad tiene contemplado además la exhibición de los vehículos y motocicletas, y también un almuerzo de camaradería entre los fanáticos, para regresar a Santiago por la misma ruta a eso de las 17 hrs.

Incluso no es necesario tener un vehículo antiguo para acompañar a la caravana, por lo que la actividad se convierte en un entretenido panorama de domingo para toda la familia.

Más información en Tuerca.cl
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores