EMOLTV

Guitarrista Carlos Pérez lanza nuevo disco en "Domingo de Conciertos"

El ciclo "Domingo de Conciertos", que organiza el Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, se realiza en la Sala Estudio Master (Miguel Claro 509), a las 12.00 horas. La entrada es liberada.

26 de Noviembre de 2004 | 12:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En su cuarto disco, el guitarrista Carlos Pérez optó por rescatar los lenguajes más avanzados y complejos de la música latinoamericana del siglo XX. En la sesión del 28 de noviembre del programa radial "Domingo de Conciertos", el destacado músico ofrecerá un adelanto de su nuevo CD, Hechizos, que incluye obras de los compositores Leo Brouwer (Cuba), Ernesto Cordero (Puerto Rico), Mauricio Arenas Fuentes (Chile) y Antonio Lauro (Venezuela).

Ésta es su primera presentación en Chile luego de realizar una gira de un mes en Estados Unidos y Canadá, con actuaciones en Winston Salem NC, Cincinnati OH, South Bay CA y en Montreal, Canadá, en el marco de Guitar Foundation of America Convention 2004.

El intérprete, ganador de ocho premios internacionales, se presentará en forma gratuita, a las 12.00 horas, en la Sala Estudio Master de la Radio de la Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia. Fono: 235 5631).

"Domingo de Conciertos" es un programa radial que organiza el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en coproducción con la Radio de la Universidad de Chile.


Trayectoria

"Capta la esencia más profunda de todo lo que interpreta"; "un magistral guitarrista con verdadera categoría de estrella".

Con estos comentarios se ha referido la revista inglesa Classical Guitar Magazine a este destacado músico chileno. Realizó sus estudios con Ernesto Quezada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde se graduó con distinción máxima.

Ha ganado ocho premios internacionales destacando los primeros lugares en los Concursos: "Alirio Díaz" 1996, Venezuela; "Rene Bartoli" 1997, Francia; "Printemps de la Guitare" 1998, Bélgica; "Forum Gitarre" 2000, Austria y "Fundación Guerrero" 2000, España. Además de grabaciones en importantes radios europeas, ha publicados tres discos.

Sus recitales se extienden a más de 30 países entre América y Europa, actuando también como solista junto a orquestas de Inglaterra, Bélgica, Rusia, Portugal, Polonia, España y Chile. Ha sido invitado a los prestigiosos Festivales de guitarra de Volos, Viena, Esztergom, Mikulov, Caracas, Cuernavaca y Martinica, entre otros. Sus arreglos para guitarra de "Canciones y Danzas Tradicionales Chilenas" fueron publicados por Ediciones Henry Lemoine (París, Francia 2001).

Durante el presente año ha realizado conciertos como solista y con orquestas en España, Francia, Estados Unidos y México. En mayo pasado participó en un homenaje a Neruda en el Auditorio Nacional de Madrid y durante ese mismo mes obtuvo una calurosa recepción en EE.UU. interpretando el concierto de Aranjuez junto a la Winston Salem Symphony.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?