EMOLTV

Habermas celebró 50 años de doctorado

El filósofo representante de la Escuela de Fráncfort calificó como un "viaje sentimental" su vuelta a la ciudad de Bonn para conmerorar su doctorado.

26 de Noviembre de 2004 | 15:21 | DPA
BONN.- El filósofo y sociólogo alemán Jürgen Habermas celebró hoy en la ex capital Bonn el cincuenta aniversario de su doctorado.

Habermas, de 75 años, calificó de "viaje sentimental" el regreso a la universidad en la que hace medio siglo consiguió su título con la disertación "Lo absoluto en la historia. Una investigación sobre la filosofía universal de Schelling".

Según el decano de la Facultad de Filosofía, Georg Rudinger, dicho trabajo de doctorado tuvo una "fuerza prefigurativa". Rundinger consideró además que las obras completas de Habermas son "al mismo tiempo teoría política y moral filosófica".

En el acto en la universidad, Habermas dijo recordar las "apasionadas discusiones entre los estudiantes" sobre temas como la política de reunificación y rearme, el arte y la cultura.

"La universidad no era por aquel entonces ningún suelo de resonancia para los acontecimientos políticos que nos movían", dijo Habermas, considerado el representante más destacado de la "Teoría Crítica" surgida de la Escuela de Fráncfort.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?