Gloria Trevi vuelve con disco roquero, pero con imagen moderada

"Yo creo que no tenemos nada garantizado, lo que podemos hacer es nuestro mejor trabajo, eso sí se lo puedo garantizar", dijo la cantante, quien agregó que el disco habla de lo que pasó en los últimos cinco años.

02 de Diciembre de 2004 | 18:38 | Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- Con pocos cambios respecto al rock-pop que hacía antes de estar en prisión, pero lejos de las poses extravagantes de entonces, la ex estrella pop mexicana Gloria Trevi presentó el jueves su nuevo disco que marca el relanzamiento de su carrera.

Trevi, famosa en la década de 1990 por sus audaces actuaciones cargadas de alusiones sexuales, estuvo detenida casi cinco años hasta que fue declarada inocente el 21 de septiembre de los cargos de presunta complicidad para el abuso de menores por los que su ex amante y agente, Sergio Andrade, permanece en prisión.

Con su larga cabellera bien peinada y no alborotada como antaño, y sentada en una alta butaca blanca, Trevi dijo que puso toda su energía en el nuevo disco, “Como nace el universo”, pero que es consciente de que su antigua fama no garantiza que sea un éxito de ventas.

“Yo creo que no tenemos nada garantizado, lo que podemos hacer es nuestro mejor trabajo, eso sí se lo puedo garantizar”, dijo a periodistas la cantante, quien también fue famosa por sus calendarios en los que aparecía parcialmente desnuda.

Recientemente, Trevi posó para una revista de hombres en discretas poses sensuales, pero vestida.

Agregó que el disco habla de lo que pasó en los últimos cinco años, cuando estuvo primero en una prisión en Brasil y luego fue extraditada para ser recluida en una cárcel de Chihuahua, en el norte de México, mientras esperaba su sentencia.

“En medio de la tempestad/ en contra de la furia del mar/ y de los cuatro elementos/ yo no voy a fallar / yo estoy aquí”, canta Trevi con su potente y cascada voz.

El disco comenzó a grabarse mientras Trevi estaba en prisión en México.

Trevi recargada

Sobre su actitud más moderada, la cantante de 36 años dijo que la Trevi de ahora es “una versión corregida y aumentada. Tengo unas experiencias, tengo una evolución”.

“Antes era como un gusanito simpático verde que iba a los saltos (...) Después, con todo lo que pasó fui como un capullo, encerrada. Ahora siento como si estuviera abriendo las alas”, explicó.

La cantante fue arrestada en enero del 2000 en Río de Janeiro a solicitud de la justicia mexicana, junto con la ex corista María Raquel Portillo, quien también fue declarada inocente en septiembre, bajo cargos de complicidad en la corrupción de menores con Andrade.

Todos fueron extraditados a México entre el 2002 y el 2003.

En una historia novelesca, Trevi concibió a su hijo Ángel Gabriel en una prisión de Brasil, donde las visitas conyugales estaban prohibidas. Un estudio de ADN posterior difundido por la policía brasileña probó que Andrade es el padre biológico.

Trevi se presentará en televisión el 16 de diciembre y volverá a los escenarios en febrero con una gira por México y Estados Unidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores