Fotógrafo guatemalteco aborda principales aspectos de su obra

Luis González Palma dará hoy una conferencia en el Museo de Artes Visuales a las 12:00 horas.

03 de Diciembre de 2004 | 10:08 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Hoy a las 12:00 horas, Luis González Palma, destacado fotógrafo guatemalteco, dará una conferencia en el Museo de Artes Visuales, en que abordará los principales aspectos de su fotografía, presentes en la exposición "Jerarquías de Intimidad", inaugurada ayer.

Nacido en Guatemala en 1957, González Palma desarrolla a través de su trabajo artístico, obras que se sitúan entre la fotografía y las artes plásticas. El artista crea, no captura, imágenes inspiradas en el ser humano, su fragilidad,
su soledad y su búsqueda de plenitud, a través de fotografías que nos remiten a los recuerdos y el pasado con técnicas tan disímiles como el pan de oro, montajes sobre tela, y las pátinas con betún de Judea.

Para la exposición que presentará en el MAVI, Luis González Palma hizo una selección de obras que recogen varias épocas y temas de su carrera.

Series como "Volver a pasar por el corazón", en que a través de íntimas fotografías digitales el autor mezcla su experiencia con los viajes y el destino, se suman a instalaciones como "Acariciando la angustia", donde González Palma realiza un montaje fotográfico sobre tela, recreando una torta de novios.

En otro plano se incorporan series en que el autor trabaja con láminas de oro, junto a otras secuencias más provocativas como "Ojos de ciegos". Todo esto sin dejar de lado una selección de sus ya conocidos retratos indígenas, en que el autor intenta meditar y cuestionar la forma en que esos rostros han sido manipulados, evaluados y catalogados en la cultura actual.

La conferencia de hoy tendrá un valor de $1.000 para el público general, y de $500 para estudiantes y tercera edad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores