EMOLTV

Festival de verano gratuito en Estación Mapocho

La iniciativa, de carácter gratuita, se llevará a cabo gracias a un proyecto de Minera Escondida, Teatro Municipal de Santiago y Centro Cultural Estación Mapocho, y cuyas funciones se realizarán a las 20:00 horas, entre el 3 y 6 de enero.

20 de Diciembre de 2004 | 12:46 | ORBE
SANTIAGO.- En el marco de la celebración del centenario de la construcción de la Estación Mapocho, la Orquesta Filarmónica y el Ballet de Santiago se presentarán en la tercera versión del "Festival de Verano 2005", a efectuarse en el Centro Cultural, entre el 3 y 6 de enero.

La iniciativa, de carácter gratuita, se llevará a cabo gracias a un proyecto de Minera Escondida, Teatro Municipal de Santiago y Centro Cultural Estación Mapocho, y cuyas funciones se realizarán a las 20:00 horas.

La Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por José Luis Domínguez, ofrecerá los días 3 y 4 del próximo mes un atractivo programa que incluirá la obertura "Ruslan y Ludmila" de M. Glinka, "Una Noche en el Monte Calvo" de M. Mussorgsky, la Suite N°1 de Peer Gynt de E. Grieg y la Sinfonía N°1 de J. Brahms.

Posteriormente, los días 5 y 6 de ese mes el Ballet de Santiago, que dirige Marcia Haydée, presentará la versión integral de "Cascanueces", cuyos roles protagónicos estarán a cargo Marcela Goicoechea, Luis Ortigoza, Natalia Berríos, Lidia Olmos, Andreza Randisek y Rodrigo Guzmán. Además de los solistas Cecilia Arrúa, Maite Ramírez, Patricio Melo y José Manuel Ghiso.

Junto al cuerpo de baile estarán más de 30 niños, alumnos de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago.

Las entradas deberán retirarse el mismo día de cada presentación, a partir de las 09:30 horas, con un máximo de dos boletos por persona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?