Autoridades ordenan a Luis Miguel cambiar contraportada de "México en la piel"

La compañía discográfica Warner Music y la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) llegaron a un acuerdo para hacer una modificación en la nueva edición del disco, que saldrá a fines de enero.

12 de Enero de 2005 | 13:04 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante mexicano Luis Miguel tendrá que cambiar la contraportada del disco "México en la piel" por infringir la ley mexicana sobre los símbolos patrios, al alterar los colores originales de la bandera dándoles un tono más pardo.

Según informa hoy el diario mexicano "El Universal", la compañía discográfica Warner Music y la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) llegaron a un acuerdo para hacer una modificación en la nueva edición del disco, que saldrá a fines de enero.

La legislación mexicana establece que la bandera consta de tres franjas verticales en verde, blanco y rojo. En el diseño de la contratapa del disco, presentado en noviembre, se apagaron un poco los tonos cubriéndolos con una pantalla sepia.

Luis Miguel no tendrá que pagar una multa ni será sancionado porque las autoridades consideraron que actuó de buena fe. De hecho, la propia compañía discográfica consultó con Gobernación dos días antes del lanzamiento del álbum sobre el uso de la bandera y se acordó que se harían los cambios en la siguiente edición del disco porque un primer lote ya estaba listo para salir al mercado.

Cuando el álbum se presentó a la prensa en Ciudad de México, se distribuyeron copias que sólo tenían la portada, que no fue objetada por las autoridades.

Ahí aparece el rostro sonriente de Luis Miguel y una franja con los colores originales de la bandera mexicana en la esquina izquierda.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas