EMOLTV

Scorsese no pierde la esperanza de ganar un Oscar

El director ha sido uno de los grandes olvidados por la Academia, pero este año podría tener una nueva oportunidad por "The Aviator".

14 de Enero de 2005 | 08:07 | DPA
PARÍS.- El director de cine estadounidense Martin Scorsese recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, en la que realizó más de 25 películas. Su último trabajo, "The Aviator", vuelve a ser mencionado como favorito para esta temporada de galardones.

Para la entrega de los Golden Globe, que se celebra este domingo, la película sobre la vida del pionero de la aviación y productor cinematográfico Howard Hughes (1905-1976) tiene seis nominaciones.

Scorsese, que nunca recibió un Oscar como mejor director, señaló en entrevista con dpa en París: "Nunca se debe perder la esperanza. Pero creo que esa distinción llegaría ahora demasiado tarde. Lógicamente me gustaría recibir un Oscar. ’Taxi Driver’ recibió en su momento varios Oscar, entre ellos, el de mejor actor (Robert De Niro) y mejor música. Pero del director no se dijo nada. Eso me decepcionó mucho. Pero luego me dije que en realidad no tengo motivo de queja. Después de todo, pude rodar aquella película que atrajo a millones de espectadores. Los premios no pueden ser un objetivo en sí mismo".

Cuando se le preguntó si al elegir de nuevo a Leonardo DiCaprio como protagonista después de "Gangs of New York" pretende convertirlo en un segundo Robert De Niro, respondió: "De Niro y yo tenemos ambos más de 60 años. Atravesamos juntos muchos problemas. Tenemos experiencias vitales similares. Mi relación con De Niro podría ser calificada de fraternal, mientras que la que tengo con Leo, 32 años más joven, es más bien de tipo familiar".

"Con Leo hablo de autores, pinturas y grupos de música. Tenemos un gusto similar y una forma de trabajo parecida. Creo que es un gran actor de su generación. Con esta película demostró lo que sabe. Es enérgico, sensible, tanto en la vida como en el escenario, es compasivo, puede percibir muy bien los sentimientos de otros y no es narcisista", añadió.

En cuanto al excéntrico multimillonario Howard Hughes, comentó: "Me impresionó sobre todo el joven visionario que está embriagado por la velocidad y quiere rodar y producir esa película extremadamente violenta que es ’Hell’s Angels’. Encarna para mí a los viejos pioneros americanos de fines del siglo XIX. Después de que conquistaran la costa oeste y mataran a los mexicanos y a los indios, no sabían a dónde ir. Por eso se fueron a Hollywood para realizar allí sus sueños".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?