LONDRES.- La actriz estadounidense Angelina Jolie afirmó que prefiere su trabajo como embajadora especial de Unicef, a seguir actuando en Hollywood.
La protagonista de la saga "Tomb Rider" declaró a la prensa británica que cada vez "es más difícil regresar a la actuación", luego de dedicarse al trabajo humanitario en países pobres del mundo.
La actriz es "embajadora de buena voluntad" para Naciones Unidas, y viajó a países del Tercer Mundo en programas humanitarios y de ayuda benéfica.
"Si tengo algunos meses libres, encuentro cada vez más complicado volver a la actuación porque estar en casa con mi hijo o trabajar para Unicef en distintas partes del mundo es mucho más enriquecedor e interesante para mí", declaró Jolie.
"No puedo encontrar ningún guión lo suficientemente interesante que me haga regresar a la pantalla grande. Simplemente no me llama la atención ningún proyecto cinematográfico", agregó.
Sin embargo, aclaró que debe seguir actuando "porque es la única forma de ganar dinero y de estar en el ojo público".
"Ahora puedo participar de más programas humanitarios de Unicef, y atraer más atención. Por eso debo seguir trabajando en las dos tareas", concluyó.