Murió compositor Jorge Landy

Abelardo Astudillo Moreno, más conocido como Jorge Landy fue director artístico y productor musical de numerosos artistas nacionales y distinguido por RCA con el primer disco de oro para Guadalupe del Carmen.

09 de Mayo de 2005 | 16:09 | ORBE
SANTIAGO.- Hoy murió el autor, compositor y profesor de música, Abelardo Astudillo Moreno, más conocido como Jorge Landy.

Sus funerales se efectuarán mañana martes a las 16:30 horas, en el Cementerio Metropolitano, después de una misa que se oficiará a las 15:00 horas en la Parroquia San Lucas, ubicada en Avenida La Marina 2190 con Club Hípico.

Landy fue director artístico y productor musical de numerosos artistas nacionales, entre los que destacan Los Hermanos Campos, Guadalupe del Carmen, Roberto Aguilar, Los Hermanos Bustos, Los Rancheros del Río Grande, Leonel Rivas, Los Manantiales, Las Dos Norteñitas y los Chicaneros, Lupita Reyes, Los Tigres de Sonora, Las Palomitas del Norte, Los Hermanos Morales, Los Saranderos, y Lucerito Villa, entre otros.

El autor inicia su vida artística en Talcahuano, participando en el conjunto "Aires del Pacífico".

En 1941 interviene en la película chilena "Verdejo gobierna en Villa Flor". En 1976 graba para IRT música mexicana y popular, labor que desarrolla hasta 1980.

Fue distinguido por RCA con el primer disco de oro para Guadalupe del Carmen, por ser el autor y compositor de los primeros temas que la hicieron famosa.

Además, fue autor y compositor de 250 obras, de las cuales están grabadas 200.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores