IV edición de los premios MTV Latinomérica se realizará en playa mexicana

Por primera vez la ceremonia se realizará fuera de EE.UU. La fecha propuesta es el 20 de octubre y se emplazará en Xcaret.

11 de Mayo de 2005 | 16:15 | AFP
MÉXICO.- La cadena MTV realizará el próximo 20 de octubre en las playas de Xcaret (este de México), en el Caribe, su ceremonia de premiación a la música latinoamericana, informaron hoy en la ciudad de México sus directivos.

"Por primera vez en los 10 años que tiene MTV en esta región, la cuarta edición anual de los 'MTV Video Music Awards Latinoamérica' se llevará a cabo fuera de Estados Unidos, en este magnífico escenario de Xcaret", dijo en rueda de prensa Pierluigi Gazzolo, director general de MTV en América latina.

El evento, al que asistirán más de 100 artistas, se realizará en un auditorio con capacidad para 6.000 personas en el centro de Xcaret, exclusiva zona turística de la rivera maya mexicana.

"Este es el evento más importante del año para MTV, y ahora al trasladarlo a México esperamos que tenga una audiencia de unos 400 millones de hogares", tanto latinoamericanos como de Estados Unidos, agregó Gazzolo.

La cadena televisiva contará con el apoyo del Consejo de promoción turística de México, que invertirá 2 millones de dólares para promocionar el evento, "y sobre todo del destino turístico" de Xcaret, explicó por su parte Francisco Ortiz, director del Consejo.

Según MTV, México es uno de sus principales mercados debido a que más del 50% de la población de este país tiene menos de 24 años.

"México representa el 35% del negocio total de MTV Latinoamérica, por eso cobra mayor importancia la premiación que haremos" en este país, concluyó Pierluigi Gazzolo.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores