EMOLTV

Juez considera sancionar a abogado de Michael Jackson

Thomas Mesereau Jr. habría distorsionado los términos del acuerdo de confidencialidad del cantante con un abogado anterior, que participó como testigo de la defensa en el juicio.

20 de Mayo de 2005 | 20:50 | AP
SANTA MARIA, California, EE.UU.- El juez a cargo del juicio del cantante Michael Jackson por presunto abuso sexual de un menor dijo el viernes que podría sancionar al abogado defensor Thomas Mesereau Jr. por distorsionar los términos bajo los que el cantante prescindió de la confidencialidad con su ex letrado Mark Geragos.

"Me siento engañado por el señor Mesereau y estoy considerando... sanciones de algún tipo contra el señor Mesereau", expresó el juez Rodney S. Melville en una audiencia antes de que Geragos reanudara sus declaraciones.

Jackson prescindió de los privilegios de abogado-cliente sólo por el período hasta que fue arrestado en noviembre del 2003, pero ese límite no fue informado hasta que Geragos lo mencionó al declarar la semana pasada.

La fiscalía y el juez se sorprendieron por la limitación y en ese momento Mesereau pidió disculpas, diciendo que no había pensado que el período era importante después del arresto.

Al reanudar sus declaraciones, el fiscal adjunto Ron Zonen preguntó a Geragos sobre la vigilancia a la familia del demandante que realizaba un investigador privado, Bradley Miller.

Geragos expresó que contrató al investigador porque estaba preocupado porque la familia acudiera a la prensa sensacionalista para vender una información falsa o a un abogado para demandar a Jackson.

"Le dije: ‘Averigüe con quién se están reuniendo y qué es lo que están haciendo’", expresó Geragos.

Jackson, de 46 años, está acusado de abusar sexualmente a un niño de 13 años en febrero o marzo del 2003, ofrecerle vino y conspirar para retener a su familia cautiva.

Los fiscales sostienen que el cantante quería que refutaran un documental televisivo en el que Jackson dijo que dejaba dormir a niños en su cama, aunque sin motivaciones sexuales.

Los fiscales han mostrado grabaciones de vigilancia para sugerir que Jackson y sus socios conjuraban para mantener cautiva a la familia del menor, y la madre ha declarado que temía que sus padres y su pareja estuvieran en peligro si ella no cooperaba con Jackson.

Geragos comenzó a declarar el 13 de mayo, pero le concedieron una semana de retraso debido a que tenía obligaciones con otros casos.

Los fiscales sostienen que Geragos debería declarar sobre el período posterior al arresto, pero el juez resolvió que sólo tiene que testificar sobre el período permitido por la dispensa de confidencialidad de su cliente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?