Joven tenor chileno es finalista en concurso mundial de canto lírico

Si Luis Olivares triunfa, se llevará un premio de más de 10 millones de pesos, además de un trofeo y actuaciones en la BBC.

30 de Mayo de 2005 | 12:19 | EFE
Luis Olivares
Luis Olivares.
INGLATERRA.- Luis Olivares, un joven tenor chileno, es uno de los 25 finalistas seleccionados para el premio internacional BBC Cardiff Cantante del Mundo 2005, dotado con cerca de 15.000 euros (10.853.782 pesos), un trofeo donado por la empresa Welsh Royal Crystal y actuaciones en la BBC.

Entre los finalistas hay cantantes de países tan distintos como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Alemania, el propio Reino Unido, Corea, Italia, Moldavia, Sudáfrica, Rusia o Estados Unidos.

La serie de conciertos de los que saldrá el ganador se celebrarán entre el 11 y el 19 de junio en Cardiff, capital de Gales.

El concurso, que vive su duodécima edición, fue el punto de partida de carreras de cantantes de renombre internacional como Dmitri Hvorostovsky, Karita Mattila, Inger Dam-Jensen, Lisa Gasteen o Bryn Terfel.

Este año, el concurso está bajo el patrocinio de la gran soprano australiana Joan Sutherland.

Según el director general de la Opera Nacional Galesa, Andhony Freud, que preside el jurado, la competición figura entre las más importantes del mundo para jóvenes cantantes.

Forman parte del jurado prestigiosos cantantes como René Kollo, Sergei Leiferkus, Helmut Deusuch, Marilyn Horne o Elly Ameling.

Casi simultáneamente se fallará también en Cardiff el premio internacional Rosenblatt para canciones de recital, que está dotado con cerca de 7.500 euros, un trofeo y diversas actuaciones, algunas de ellas con la BBC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores