LOS ÁNGELES.- El rockero estadounidense Jerry Lee Lewis vuelve a estar soltero a sus 69 años, luego de divorciarse tras veinte años de matrimonio de su sexta esposa, informó la radio KCBS.
La pareja tenía previsto enfrentarse ante un tribunal en el estado de Mississippi por la repartición de su patrimonio, pero llegaron a un acuerdo a último momento.
"Fue un día largo y caro", dijo Lewis a los periodistas. El músico mantendrá su enorme rancho en Nesbit, Mississippi, pero aparentemente deberá pagar a su ex esposa Kerrie McCarver, de 42 años, 250.000 dólares de golpe y luego 30.000 al año durante cinco años.
Ambos se acusaron mutuamente de adulterio, comentó la prensa.
Lewis se casó por primera vez en 1958. Cuando durante una gira se descubrió que había contraído enlace con su prima Myra, de 13 años, el tour tuvo que interrumpirse a causa del escándalo.
La vida privada del músico siempre estuvo marcada por la desgracia: Dos de sus hijos murieron en accidentes, su cuarta esposa se ahogó en una piscina y la quinta murió de sobredosis.
En 1986, Jerry Lee Lewis fue uno de los primeros artistas que ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 1989, su vida fue llevada al cine en la película "Great Balls of Fire" con Dennis Quaid como protagonista. El pasado 13 de febrero obtuvo un Grammy a su trayectoria.