LONDRES.- Con previsión de fuertes lluvias, el Festival de música de Glastonbury, el más importante de Europa, comienza hoy con un repertorio repleto de estrellas, como Coldplay y The Killers, pero con la ausencia por enfermedad de Kylie Minogue.
Las más de 112.000 personas, en su mayoría jóvenes, que acamparán durante tres días en el recinto de Pilton, en Somerset (suroeste de Inglaterra), serán testigos hoy de las actuaciones en directo de The White Stripes, Doves y Fatboy Slim, entre los artistas que tocarán en el día de apertura.
La gran ausente será la australiana Kylie Minogue, quien se vio forzada a anular su presencia en el festival después de que se le diagnosticara un cáncer de mama.
Las entradas para Glastonbury, al que no para ni la lluvia ni el barro que suele formarse en las explanadas, se agotaron como es habitual en pocas horas tras ponerse a la venta por 150 libras (unos 225 euros).
Después de más de un cuarto de siglo de historia, el festival se ha ganado fama por la selección rigurosa de sus artistas.
Para esta edición están previstas más de mil actuaciones musicales, entre los que también destacan Elvis Costello, Röyksopp y Bloc Party.