EMOLTV

Air Supply no teme un boicot a su música en EE.UU. por presentarse en Cuba

"No, no hemos pensado en eso, sencillamente esperamos hacer (en Cuba) lo que estamos acostumbrados a hacer en otros países, pero eso no nos preocupa", dijo el principal vocalista del grupo, Graham Russell.

07 de Julio de 2005 | 21:20 | AFP
Air Supply
El dúo, captado durante la conferencia ofrecida hoy en La Habana.
LA HABANA.- El dúo británico-australiano Air Supply no teme a un boicot a su música en Estados Unidos tras sus presentaciones en Cuba, la primera de las cuales tendrá lugar la noche del jueves en la emblemática Tribuna Antimperialista de La Habana.

"No, no hemos pensado en eso, sencillamente esperamos hacer (en Cuba) lo que estamos acostumbrados a hacer en otros países, pero eso no nos preocupa", dijo el principal vocalista del grupo, Graham Russell, interrogado por la AFP sobre esa posibilidad tras su visita a la isla.

"Nos gusta llevar nuestra música a todas partes, hemos estado en China, en Beirut, en Vietnam (...) y ahora estamos aquí", apuntó Russell.

El grupo llegó a La Habana la tarde del miércoles invitado por el Instituto de la Música de Cuba y ofrecerá esta noche su primer concierto en la Tribuna Antimperialista "José Martí", escenario al aire libre próximo al Malecón habanero y situado estratégicamente frente a la sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA).

Se espera que más de 30.000 cubanos asistan al concierto popular de Air Supply, a pesar de que los habaneros se preparan para enfrentar a Dennis, el huracán categoría tres cuya llegada a territorio cubano se pronostica para el viernes.

Air Supply es muy conocido entre los cubanos por temas como "Every woman in the world", "Lost in love", "The one that you love", "All our of love" y "Here I am", entre otros que escalaron altos puestos en las listas de éxitos de las emisoras locales.

El otro integrante del dúo, Russell Hitchcock, explicó que el grupo "tenía mucho interés en viajar a la isla, en conocer su música", y que también "estaría dispuesto" a promover viajes a Cuba de otros músicos con los que comparte escenarios por el mundo.

"Estamos en Cuba porque sencillamente nos invitaron" y "vamos a tocar la música que todos conocen y algo de nuestro próximo proyecto", indicó Russell, quien adelantó que el grupo "trabaja en un DVD, en dos álbumes para el otoño y un tercero para el 2006".

Russell y Hitchcock también se presentarán el viernes en el teatro Karl Marx, el principal del país, con capacidad para 5.000 espectadores, pero la asistencia a este concierto requiere de invitaciones que son distribuidas por el Instituto de la Música.

El grupo realiza una gira por América Latina que lo llevó a Chile, México, Paraguay, El Salvador y Guatemala -desde donde viajaron a Cuba-, en celebración de tres décadas de vida artística.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?