BUENOS AIRES.- La decimosexta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que abrirá sus puertas desde hoy y hasta el próximo día 28 julio en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires, rendirá homenaje al escritor danés Hans Christian Andersen.
La feria, organizada por la Fundación El Libro de Argentina, estará ambientada de acuerdo a las principales obras de Andersen ("La Sirenita", "El Traje del Emperador" y "El Ruiseñor") con motivo del bicentenario del nacimiento del escritor.
El lema de este año es "Los libros no muerden". Según explicó la directora de ferias de la Fundación El Libro, Marta Díaz, "esta edición se basa en la idea de que los libros están vivos y pueden atrapar a sus lectores, que un buen libro es capaz de dejar marca, de morder y, a la vez, que los libros pueden ser devorados por el lector".
En el marco de la feria se distinguirá a instituciones y personas que han contribuido a la promoción de la literatura infantil mediante la entrega de los premios "Pregonero", que este año han recaído en la escritora Hebe Clementi, la biblioteca popular "Esteban Adrogué", la revista "Punto de Partida" y la librería "La Luna", entre otros.
Además de acercarse a los tradicionales stands que instalarán las principales editoriales, los asistentes a la feria podrán participar en talleres y concursos, entre los que destacan el de relato sonorizado "De voz a vos" y el de libro ilustrado "Te recuento".
Asimismo, se presentarán narraciones de los cuentos de Andersen, se podrá apreciar una exposición de libros antiguos de su autoría y los interesados tendrán la oportunidad de participar en unas jornadas pensadas especialmente para docentes y bibliotecarios.