LOS ANGELES.- "Charlie y la fábrica de chocolates" y la comedia para adultos "Weddings Crashers" fueron las películas que más recaudaron durante el fin de semana en los cines norteamericanos, según cifras preliminares de la industria difundidas hoy.
Mientras que la cinta del actor Johnny Depp en el rol del dueño de una fábrica de chocolates se ubicó por segundo fin de semana consecutivo al tope de las taquillas con 28,3 millones de dólares, el film con Vince Vaughn y Owen Wilson en sus roles de donjuanes en bodas alcanzó ingresos por 26,2 millones de dólares.
En su tercera semana desde el debut, la adaptación de la historieta homónima "Los cuatro fantásticos" quedó tercera con ingresos por 12,3 millones de dólares.
La superproducción de ciencia ficción "The Island", del director de acción Michael Bay, en tanto, obtuvo este fin de semana menos de lo esperado. Esta película, cuya filmación demandó 120 millones de dólares, apenas recaudó 12,1 millones y se ubicó en el cuarto puesto. Protagonizan este thriller Ewan McGregor y Scarlett Johansson, como dos clones que escapan a su destino de haber sido creados con el fin de utilizar sus órganos.
Otra de las remakes de Hollywood, la comedia "Bad New Bears", con Billy Bob Thornton como el entrenador de un equipo infantil de beisbol, debutó en el quinto lugar con 11,5 millones de dólares recaudados.
En tanto, "La guerra de los mundos", de Steven Spielberg, ingresó este fin de semana otros 8,8 millones de dólares. Es la séptima película del director que pudo superar la barrera de los 200 millones de dólares.
La muy anticipada cinta "Hustle & Flow", ganadora del premio del público en el Festival del Cine Independiente Sundance este año, se estrenó en un número limitado de salas -alrededor de 1.000- con una sólida recaudación de 8,1 millones de dólares.
"The Devil’s Rejects", del músico y director Rob Zombie, debutó en el octavo lugar con ingresos por siete millones de dólares.