SANTIAGO.- La elección del cantante venezolano Ricardo Montaner para presentar la próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar aún se mantiene en incógnita, pese a las especulaciones de algunos medios locales.
"Aún no hay nada asegurado respecto de Montaner, y lo que se diga al respecto, sólo son eso, especulaciones", afirmó hoy la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, en declaraciones a la prensa extranjera en Chile.
Reginato Bozzo aseguró que únicamente la chilena Myriam Hernández está confirmada para animar el XLVII Festival de la Canción que se realizará en febrero del 2006 y subrayó que la presencia de Montaner "todavía es una incógnita".
El compositor y músico venezolano de origen argentino se subió el año pasado por primera vez al escenario de la Quinta Vergara para conducir el certamen y no para cantar, tal como lo había hecho en varias ediciones anteriores del evento.
Durante el último Festival, Montaner reemplazó en la animación al chileno Antonio Vodanovic, quien desempeñó ese rol por 28 años, pero su trabajo no recibió las mejores críticas y es posible que este año sea reemplazado.
Respecto al elenco, que es el que verdaderamente atrae al público a la Quinta Vergara, Reginato Bozzo afirmó que se está afinando la contratación de artistas y también se está avanzando en la selección de las canciones que participarán en la competencia internacional.
La alcaldesa reconoció que se están haciendo grandes esfuerzos para mejorar la calidad de esta competición.
"El Festival se creó como una competencia y no queremos fallar en este sentido, y es por ello que en el próximo certamen intentaremos atraer buenos autores", subrayó.
En Viña del Mar 2005 actuaron artistas consagrados como los españoles Miguel Bosé, Raphael, La Oreja de Van Gogh, Álex Ubago y David Bibal, y los mexicanos Marco Antonio Solís, Paulina Rubio, Julieta Venegas y Fey.
También se contó con las presentaciones en directo de los argentinos Diego Torres y Los Auténticos Decadentes, el brasileño Alexandre Pires, el puertorriqueño Obie Bermúdez y los chilenos Alberto Plaza y La Ley, entre otros.