EMOLTV

"Los Simuladores" llegan a Canal 13

Los capítulos de la nueva producción de Canal 13 se hacen con dos cámaras de alta definición, un equipo ligado al cine y barrios como Lastarria, Patronato o Independencia como escenario.

26 de Julio de 2005 | 10:08 | El Mercurio en Internet
Ver fotorama


Ramón Llao, Benjamín Vicuña, Daniel Alcaíno y Bastián Bodenhöfer son los simuladores chilenos.
SANTIAGO.- Este miércoles comienza la nueva producción de Canal 13 "Los Simuladores" protagonizada por Benjamín Vicuña, Bastián Bodenhöfer, Ramón Llao y Daniel Alcaíno.

Son algo así como la mezcla de la antigua "Misión imposible" y la ochentera "Los Magníficos", pero con problemas más cercanos a nuestra realidad.

La versión local de la exitosa serie argentina es la primera gestada en la nueva área de ficción de Canal 13. Su productor ejecutivo, Sebastián Freund, anuncia que vendrán nuevos proyectos y que ya están buscando una sitcom para 2006.

El equipo tras "Los simuladores" está formado por 20 personas, la mayoría ligadas al cine y la publicidad. Para las grabaciones están usando dos cámaras de alta definición que permitirían una mayor calidad en la imagen.

Cada capítulo se graba en una semana. La idea es hacer dos temporadas de 12 capítulos cada una. Para Freund esto es una señal de confianza porque lo usual, dice, es no pensar en más de ocho. Otro espaldarazo vino de parte de los auspiciadores que ya se han sumado al proyecto.

La serie, que narra cómo cuatro "Robin Hood urbanos" montan simulacros para resolver los problemas de personas comunes, se graba en barrios típicos de la capital como Bío Bío, Lastarria, Independencia o Patronato y tendrá actores invitados; entre ellos Mariana Loyola, María José Prieto, Daniel Muñoz, Nicolás Saavedra, y hasta el director Fernando González, que regresará a la TV como el doctor Dumas.

Aunque constantemente están recibiendo asesoría de los creadores trasandinos, liderados por Damián Szifrón, el director, Rodrigo Sepúlveda aclara que la serie "no será una fotocopia de la argentina". Chile es el primero en hacer una versión de "Los simuladores". España y México serían los próximos.

Los Cuatro Justicieros

  • Ramón Llao (Lorca)
    Mi personaje, Lorca, es bien operativo y está al servicio de la historia. Acá los protagonistas no tienen un pasado muy conocido, lo que importa es el presente", comenta. El actor estuvo en el elenco de "Xfea2" (Mega) y "Hippie" (Canal 13), y participó en la serie "Geografía del deseo" de TVN.



  • Benjamín Vicuña (Medina)
    "Medina es el más joven del grupo. Es bastante impulsivo, rebelde y enamoradizo. Es como bien chileno", dice Vicuña, y agrega: "Yo no veía 'Los simuladores' de Argentina y lo prefiero así, para no tener el referente. Me daría lata que nos compararan con ellos. Creo que en este caso es necesario matar al padre", dice. Para el actor, "Los simuladores" no será su primera serie: en 1998 participó en la sitcom "Vivir al día" (RedTV).



  • Daniel Alcaíno (Ravenna)
    El actor que encarna a Yerko Puchento será Ravenna. "Es el encargado de interpretar a múltiples personajes en los simulacros. Es bien histriónico. Es el más kamikaze porque sigue hasta el final con la mentira", dice. "La idea de la serie es tan fantástica que da envidia. Es un guión muy cuidado y bien hecho, y el equipo es de lujo. Se dio una onda muy especial entre los actores. En las series uno se siente más autor, puedes opinar más".



  • Bastián Bodenhöfer (Santos)
    "Santos es la cabeza del grupo. Es introvertido, inteligente y de gusto refinado. Le gustan determinados vinos, es amante de la música clásica, del jazz y la literatura". Desde 2000 el actor no hace teleseries, pero ha protagonizado "Justicia para todos" y "Loco por ti". Él explica: "Fue mi opción. Creo que en las series la calidad de los guiones es mejor, me acomodan más la producción y el sistema de trabajo. No es tan absorbente en tiempo".
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?