Nada de bailes románticos ni largas veladas a la luz de las velas... sólo ¡comer y beber!. |
LONDRES.- Olvídese de los regalos caros. Flores, bombones y perfumes son parte del pasado. Si lo que busca es conquistar a una mujer la fórmula perfecta es comer y beber, según dijeron hoy un grupo de científicos.
Los investigadores del centro Imperial College de Londres desarrollaron una fórmula matemática y modelaron el cortejo como un juego secuencial para hallar la mejor forma de impresionar a las mujeres.
Su resultado mostró que ofrecer un regalo caro muestra las intenciones serias del hombre, pero éste debe ser cauto frente a las que explotan a los espléndidos y luego se deshacen de ellos tras recibir el presente.
"Los chicos tienden a ofrecer regalos caros a mujeres en las que tienen interés a largo plazo. Y las chicas no se impresionan con regalos baratos. Ofreciendo regalos caros pero que no son valiosos en sí, como una cena o un teatro, el hombre no paga si la invitación no es aceptada", dijo el doctor Peter Sozou, de la universidad College London (UCL).
Si las mujeres no están interesadas probablemente no acepten la invitación, según la investigación, publicada en la publicación Proceedings of the Royal Society of London B.
Los investigadores dijeron que los regalos eran una característica del cortejo de los humanos y otras especies para impresionar a las féminas. La atracción es un elemento importante pero ofrecer regalos también ayuda.